sábado, 7 de enero de 2017

Roberto Mosquera "Estoy ilusionado por lo que vi"



Tras la primera práctica oficial de Wilstermann, Roberto Mosquera, nuevo técnico aviador, confesó estar "ilusionado" por todo lo que mostró el grupo de 31 futbolistas en el aspecto técnico y físico ayer, durante el entrenamiento en su complejo de la laguna Alalay.

"Estoy ilusionado con lo que vi porque hay una respuesta técnica importante (de los jugadores), a pesar del descanso que tuvieron se ha visto que hay un interés de agradar al técnico y eso me compromete con el equipo y con los jugadores", dijo.

Luego, comentó que en su primer contacto directo con los futbolistas, dentro el terreno de juego, pudo evidenciar algunas falencias, que muestran los videos que siguió desde Perú, pero también enfatizó que encontró varios aspectos positivos.

"Una cosa es verlos por video y otra verlos en la realidad. Acá aparecen defectos sobre los cuales debo trabajar. También aparecieron virtudes que no se pueden observar en televisión. En esta primera práctica he visto voluntad, pasión por hacer bien las cosas pese a venir de un descanso prolongado. Estoy más ilusionado ahora que los he visto jugar. Hay un nivel técnico importante, jugadores de jerarquía. El equipo está equilibrado", argumentó.

En ese sentido, señaló que la práctica de ayer también le ayudó a dilucidar sobre los refuerzos que precisa y las características de los mismos. Advirtió que requiere un zaguero central y un delantero de área.

"Estamos buscando y ahora que conocemos a los actores, tenemos más información para buscar un nueve que esté en concordancia con lo que necesitamos", exclamó.

Después, aclaró que buscan jugadores que además sean profesionales en su estilo de vida.

"Cuando elegimos a un jugador vemos su conducta anterior, condición física, que tipo de profesional es; porque ahora con los medios de comunicación uno llama a un lado y sabe cómo es un jugador, si duerme, si se cuida, si entrena, toda esa información necesitamos para no sólo traer un buen jugador. Porque me han ofrecido unos jugadores que no tienen el nivel que se requiere para jugar en Wilstermann", señaló.



DE PRIMERA MANO

Prácticas a doble turno

Wilster tiene planificado sesiones a doble turno hasta el próximo martes. Desde el miércoles entrarán a una concentración hasta el domingo 15 de enero. Roberto Ariñez inició ayer como nuevo preparador de arqueros.

Peña, descartado

Alcides Peña, delantero del Bucaramanga de Colombia, que estaba en los planes del rojo, está descartado por sus pretensiones económicas. Además, el jugador llegó a un buen arreglo con el club cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario