viernes, 20 de enero de 2017
Ríos se entrena y espera ser habilitado
El delantero Gabriel Ríos se sumó ayer a los entrenamientos del plantel de Wilstermann a la espera de que salga su habilitación provisional, para después firmar su vinculación con el plantel aviador.
El jugador está en los planes del técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, pero debido al proceso que debe seguir para obtener su autorización eventual, el delantero no puede firmar con ningún otro club.
Ríos, que tiene contrato con San José hasta mayo de este año, inició una demanda contra el club santo ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por los tres meses y medio de sueldo que le adeudan.
"Como no pude conseguir la rescisión de contrato con el club (San José), ahora este tema lo están viendo los de Fabol. El tribunal decidirá, el club ya fue notificado, esperemos que el viernes salga ya la habilitación provisional para que así pueda ya jugar en otro equipo", dijo ayer Ríos tras la práctica de Wilstermann.
Aunque asegura que todavía no llegó a un acuerdo económico con el club Wilstermann, su deseo es volver al plantel.
"Mi deseo es quedarme en Wilstermann, estoy entrenando para demostrar con mi fútbol mi capacidad de poder aportar con goles. Vengo a ganarme un puesto y ayudar a llegar lo más lejos que se pueda en la Copa", aseguró Ríos, quien fue parte de Wilstermann en 2009.
Cardozo
Para hoy se espera la llegada del volante Rudy Cardozo, quien, sin embargo, ayer adelantó que posiblemente no arribe hoy a Cochabamba, debido a que tiene todavía algunos asuntos por resolver en La Paz. "Tengo todavía algunos temas que resolver aquí, espero poder llegar máximo el sábado (por mañana)", aseguró Cardozo.
Gana 0-4 y empata 0-0
El plantel de Wilstermann disputó dos partidos amistosos. El primero con el equipo A ante Tiquipaya, saliendo airoso del mismo con un contundente 4-0. En el segundo cotejo, el plantel B igualó con el marcador en blanco con Mi Llajta.
En el primer cotejo, Wilstermann alineó el siguiente once titular: Olivares; Morales, Díaz, Zenteno y Aponte; Bergese, Saucedo, Machado, Santos; Álvarez y Olego. Este equipo ganó con dos goles de penal de Santos, uno de cabeza de Zenteno y otro de Díaz, también de cabeza.
Pese al buen resultado, el técnico Mosquera dijo que "la relación de los jugadores con la pelota no es la mejor, porque muscularmente los jugadores no se han soltado, tienen que mejorar bastante en pasar de defender a atacar, y viceversa".
De esta sesión de fútbol no fueron parte los nuevos refuerzos extranjeros: Alex Silva, Luis Carlos Cabezas y Cristian Chávez.
El segundo partido lo disputaron Arancibia; Vargas, Cuellar, Ayala, Mancilla; Barrancos, Ortiz, Huayhuata, Verduguez; Suárez y Barrón. Este equipo empató sin goles y el técnico Mosquera dijo al respecto: "No me gustó porque es la alternativa que tenemos y yo quiero más de ellos".
En cuanto a otros posibles partidos amistosos, el estratega no quiso adelantar nada, aunque se conoció extraoficialmente que se estaría negociando con un equipo peruano para jugar en Cochabamba.
UNIVERSITARIO
Vega tiene una duda en el once titular
Sucre | CORREO DEL SUR
Una duda tiene el director técnico Javier Vega para armar el once titular con el que enfrentará el lunes 23 de enero a Montevideo Wanderers de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.
Restar un hombre de contención o uno de creación, esa es la incógnita que ronda por la cabeza del estratega estudiantil, que ayer volvió a armar un equipo de 13 futbolistas, de los cuales debe restar dos.
En el ataque, Aldo Velasco y Alejandro Quintana, empero, por la vocación ofensiva de sus mediocampistas, es probable que sólo sea alineado el ariete argentino, relegando a la banca de suplentes a Velasco. Sería uno menos.
El otro futbolista a restar sería en la zona medular. En la contención se encuentran Edwin Rivera y Víctor Hugo Melgar, mientras que la creación está poblada por Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y Marcelo Gomes. De esos cinco, uno no será de la partida ante el equipo "Bohemio".
Quedan tres días antes del partido.
SOBRE REFUERZOS
Guabirá mantiene hermetismo
Montero | EL NORTE
Por amargas experiencias anteriores, cuando anunció los nombres de sus refuerzos, sin firmar contratos, y los jugadores terminaron yéndose a otros clubes, la dirigencia de Guabirá maneja con mucho recelo la identidad de sus refuerzos.
Según el presidente del club azucarero, Rafael Paz, hasta anoche se logró arreglar la llegada de siete jugadores (cuatro nacionales y tres extranjeros) y s{olo cuando firmen sus vinculaciones dará a conocer sus identidades.
"Ya nos pasó otras veces; el pan se nos quemó en la puerta del horno, por eso me reservo los nombres de los refuerzos hasta que estampen su firma y oficialmente sean nuestros", se excusó Paz.
Prueba clara y reciente es la del atacante Rodrigo Vargas, con el que se había arreglado la parte económica, s{olo faltaba sellar su contrato y el jugador terminó en Petrolero, seducido porque el equipo chaqueño jugará este año la Copa Sudamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario