viernes, 6 de enero de 2017

Implementan tecnología GPS



La tecnología golpeó la puerta de la institución aviadora. El nuevo cuerpo técnico, comandado por el colombiano naturalizado peruano Roberto Mosquera, trabajará con dispositivos GPS durante la pretemporada, que inicia hoy con sesiones introductorias en dos turnos.

Sebastián Salvatore, preparador físico, explicó que su cuerpo técnico trabaja con el "método integrado" con la finalidad de potenciar las cualidades físicas de los jugadores. Remarcó que también realizarán labores convencionales de fuerza- potencia, pero no de una forma tan específica.

Para cumplir con toda esa labor, se precisa de la tecnología GPS, algo que no es tan nuevo en Bolivia, ya que The Strongest y Bolívar comenzaron a usarlo en gestiones pasadas.

Los dispositivos GPS que emplean los futbolistas vienen en forma de chalecos, su finalidad es hacer una especie de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos dentro de un ordenador.

Cada carrera, remate, movimiento, salto, todo el trabajo que realizarán los jugadores del rojo dentro el campo de juego, estará controlado y almacenado.

Exámenes físicos

Ayer se cumplió la segunda jornada de evaluaciones médicas y físicas. Para ello, los jugadores asistieron en dos grupos diferentes a la clínica del galeno Alex Antezana, quien cumplió con un protocolo médico para examinar a cada jugador. Luego, dejaron muestras de sangre y orina.

Según Salvatore, el objetivo de esta evaluación cineantropometría (disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales) es verificar la composición corporal de cada futbolista y la forma en la que retornan del descanso. Moquera tuvo una charla personal de casi media hora con cada jugador, en el complejo de la laguna Alalay.

Pretemporada

El plantel iniciará trabajos introductorios hoy en doble turno hasta el domingo. Al día siguiente, serán sometidos a una evaluación física y del 11 al 15 de enero entrarán a una concentración cerrada porque subirán las cargas de entrenamiento, que se desarrollarán hasta en tres turnos.

Salvatore indicó que durante estas jornadas el entrenador Mosquera comenzará a impartir los conocimientos tácticos a los jugadores para que vayan asimilando la idea de juego.

En tanto, comentó que según la planificación de la pretemporada, se jugará tres partidos amistosos antes del 29 de enero, inicio del torneo liguero.


1 comentario:

  1. Excelente noticia.
    Se me hace estupendo que piensen en la tecnologia como el GPS para implementarla.
    Actualmente esta tecnologia se puede usar para ubicar celular gps por numero o bien para rastrear u dispositivo facilmente.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar