jueves, 5 de enero de 2017

El "Pochi" será rojo por un año



El mediocampista Cristian "Pochi" Chávez, ex Boca Juniors, cumplió su palabra y ayer, desde su tierra natal Argentina, firmó contrato por un año con Wilstermann. El jugador se convirtió en el primer refuerzo del rojo para la Copa Libertadores y el torneo liguero Adecuación 2017.

"Acabo de firmar mi contrato con Wilstermann. Estoy contento, tengo muchas ganas de estar allá y poder entrenar con el equipo y formar parte de Wilstermann. Tengo muchas ganas de jugar y de dar todo por esa camiseta. Nos vemos pronto…", dijo en el video que envió para saludar a los hinchas aviadores.

El "Pochi" inició su carrera futbolística en Boca Juniors (2005-2012), luego pasó a Lanús (2013), Unión Española de Chile (2014), Arsenal de Sarandí (2015) y Asteras Tripolis de Grecia, equipo con el que rescindió contrato para fichar por el rojo del valle.

El argentino tiene experiencia en torneos internacionales. En 2007 y 2008 jugó Copa Libertadores de América vistiendo la casaca de Boca, y el 2013 con Lanús.

"El hincha que esté tranquilo porque tiene un refuerzo de lujo, es un jugador que viene de buen nivel, ha conseguido cosas grandes con Boca, ha sido Selección argentina. Creo que en los últimos 15 años no ha llegado un jugador de esta talla a Bolivia. El hincha debe sentirse feliz con la dirigencia por el esfuerzo que está haciendo", remarcó Rodrigo Osorio, representante de Chávez en Bolivia.

Por su parte, Gróver Vargas, presidente del club, reconoció la forma de actuar del jugador quien antes de Navidad ya había dado su palabra para vestir la casaca del aviador.

"Me dijo soy una persona de palabra, me comprometí con usted y voy a estar allá para defender la polera de Wilstermann", contó.

Según el representante del "Pochi", el argentino podría llegar a la ciudad el próximo martes.

Pérez descartado

Fuentes que merecen fe comentaron que Roberto Mosquera, entrenador del equipo, pretende incorporar a un defensor peruano, razón por la cual las negociaciones con Claudio "Chiqui" Pérez quedaron en alto. Los dirigentes ahora buscan un delantero, está en carpeta un futbolista uruguayo.



VARGAS RESALTA EL CARISMA Y EL CARÁCTER QUE TIENE MOSQUERA

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, comentó ayer, tras la presentación del DT Roberto Mosquera a los jugadores, que el equipo precisaba de un entrenador con carácter y carisma para manejar al grupo de jugadores.

"Me parece un entrenador bastante interesante, con mucho carácter y carisma (…) Siempre se necesita carisma para manejar un buen plantel. Tiene vasta trayectoria, fue elegido mejor entrenador en Perú cuatro años seguidos, y eso dice mucho", agregó.

En tanto, resaltó que le agradó el primer contacto que tuvo Mosquera con los futbolistas que se dieron cita al complejo del rojo en al laguna Alalay.

"Creo que tiene una gran ilusión de hacer las cosas bien. Me gustó la primera charla que tuvo con los jugadores. Les pide mucho compromiso, orden, trabajo. Me gusta el hambre que tiene, las ganas de hacer las cosas bien y eso es muy importante, esperemos que nos regale un nuevo título", comentó. Luego, señaló que la dirigencia no sólo piensa en la Libertadores, sino también en el título liguero.



DE PRIMERA MANO

Primera impresión

Christian Vargas, jugador de Wilstermann, comentó que el primer encuentro del grupo con el entrenador Roberto Mosquera fue interesante porque pudieron compartir diferentes pensamientos.

"Se nota que es un gran profesional. Ahora sólo debemos prepararnos de la mejor manera. Este torneo nos jugamos cosas importantes y tenemos que estar a la altura", dijo.

El grupo de jugadores se reunió ayer con el cuerpo técnico cerca de 45 minutos.

Ariñez, cerca del rojo

Gróver Vargas, presidente de la institución aviadora, comentó que la directiva está en la ardua tarea de contratar un preparador de arqueros.

Señaló que existen dos opciones: Roberto Ariñez, quien forma parte del cuerpo técnico de Eduardo Villegas, y otro profesional argentino. Sin embargo, adelantó que Ariñez es quien tiene mayores posibilidades.

El entrenador Roberto Mosquera tiene como preparador físico a Sebastián Salvatore y como asistente técnico a Daniel Valderrama.

Alimentación

Daniel Valderrama, asistente técnico de Roberto Mosquera, comentó que la buena alimentación de los jugadores no sólo es la base para realizar la pretemporada, sino también para llevar adelante un buen proceso de entrenamiento.

Por su parte, Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica del rojo, dijo que uno de los requerimientos del nuevo entrenador son las concentraciones cerradas de cuatro o cinco días, en fechas específicas, en las que el grupo realizará entrenamientos en tres turnos.



MORALES FIRMÓ CONTRATO POR DOS AÑOS

Omar Morales, ex Sport Boys, retorna a Wilstermann. Ayer firmó por dos temporadas. El jugador cruceño llegó en horas de la mañana a la ciudad y luego de pasar por la revisión médica estampó su rúbrica en el contrato deportivo. "Para mí es importante, estoy ilusionado y muy contento de estar de vuelta en Cochabamba. Tenemos un reto muy importante y lindo", dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario