jueves, 12 de enero de 2017

Tres se van de Wilstermann



Luis Méndez, defensor; Mauricio Saucedo, mediocampista; y Ricardo Verduguez, lateral izquierdo, no están en los planes del nuevo director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para la Copa Libertadores y el torneo liguero. La directiva ya tomó contacto con el trío de jugadores para solucionar el tema contractual.

"Hice lo que tenía que hacer, porque soy la persona encargada de evaluar a los jugadores y actuar de acuerdo a mi gusto. Aquí no hubo injerencia dirigencial en los que se van, ni tampoco nadie de la directiva me dijo quien tiene que venir", dijo Mosquera.

Méndez

El entrenador explicó que el defensor cruceño es un buen jugador, pero en esa posición tiene a David Díaz, Edward Zenteno, Alex Silva (brasileño que llega el fin de semana), Jorge Cuéllar. No lo nombró a Jorge Ayala, pero también es natural en ese puesto.

"Ya es un tema de paladar futbolístico, un tema de gustos. Yo estoy totalmente seguro que saliendo de aquí va a conseguir equipo rápido. Yo me senté con él y conversé de este tema. Me entendió que no es que no lo quiera, sino que para lo que yo quiero hay otros jugadores y él va a quedar en quinto puesto para jugar, por eso yo le di la salida porque puede producir más en otro club", argumentó.

Por su parte, Gróver Vargas, presidente del rojo, señaló que conversó con Méndez, quien recogió todas sus cosas del vestuario el pasado martes, y llegó a un buen arreglo porque el jugador quería regresar a Santa Cruz por temas familiares.

Saucedo

Respecto al mediocampista cruceño, Mosquera resaltó que es un "crack", pero que en la zona medular tiene hasta tres jugadores (Marcelo Bergese, Thomaz Santos y Cristian Chávez) en la misma posición.

"Quien puede negar las condiciones de Mauricio. Pero no ha jugado mucho, entonces le doy la posibilidad de que vaya a otro equipo donde tenga más protagonismo y frecuencia de juego que es lo que necesita, acá no la va a tener", dijo.

Entretanto, Vargas comentó que Saucedo tenía ofertas en el exterior, razón por la cual llegaron a un mutuo acuerdo en la rescisión.

Verduguez

El entrenador señaló que para "equilibrar" el equipo decidió prescindir del lateral izquierdo cruceño y se queda con Juan P. Aponte y Daniel Mancilla, quienes a su juicio están "un peldaño más arriba" que Verduguez, en cuanto a rendimiento.

Sin embargo, Vargas mencionó que todavía no llegó a una rescisión contractual con el jugador pero seguirán conversando. Verduguez todavía se presentó ayer a los entrenamientos.

Alejandro Torrico, defensor valluno, tampoco está en los planes del equipo. La dirigencia analiza cederlo a préstamo.



DE PRIMERA MANO

Triple turno

Wilstermann entrena hoy en triple turno. Por la mañana trabajarán el aspecto físico, a mediodía harán sesión de gimnasio y en la tarde el DT hará énfasis en el aspecto táctico.

El plantel está concentrado en el hotel Anteus.

Amistoso, sin público

Roberto Mosquera, DT de Wilstermann, anunció la realización de tres amistosos. "De repente sean a puertas cerradas", porque impuso ciertas reglas para la cobertura de los medios de comunicación, señaló el entrenador.



CRISTIAN CHÁVEZ SE PUSO LA ROJA

El mediocampista argentino Cristian "Pochi" Chávez fue presentado, ayer, de manera oficial por los dirigentes. Asimismo, en la tarde realizó su primera práctica con el grupo. El jugador firmó contrato por un año.

"Vengo a hacer lo mejor. Vamos a hacer una buena campaña. Tengo mucha experiencia en jugar Copa Libertadores. Acá no vine a pasear, vine a trabajar. Me gusta la presión de la gente", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario