lunes, 23 de enero de 2017

Planilla de Wilster es una de las más caras de la Liga

Wilstermann es uno de los clubes con la planilla salarial más alta de la Liga Profesional para la temporada 2017. La dirigencia del cuadro Rojo adelantó que se pagará cerca a 180 mil dólares mensuales a sus jugadores y cuerpo técnico.

Esta cifra fue igualada por Sport Boys, quien también tendrá que hacer un pago mensual de 180 mil dólares, según el portal del diez.bo.

El club con los salarios más altos en el país es de Bolívar, con casi medio millón de dólares, seguido por The Strongest que se aproxima a los 250 mil, según algunos medios radiales de La Paz.

Wilstermann tiene 26 jugadores en su planilla para encarar el torneo liguero, (arranca el 29 de enero) y la Copa Libertadores (debuta el 7 de marzo). En ambos torneos los Rojos pretenden ser protagonistas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y una importante inversión económica. Nuestra planilla ya no es como del año pasado, subió en un 40 por ciento ”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

También contrataron a tres refuerzos nacionales Rudy Cardozo, Gabriel Ríos y Omar Morales. Además, ficharon al argentino Cristian Chávez, al colombiano Luis Carlos Cabezas y al brasileño Alex Da Silva. El técnico colombiano peruano Roberto Mosquera es parte del proyecto Rojo.

La dirigencia explicó que tendrá como ingresos económicos: el premio de la Copa Libertadores (1 millón 800 mil dólares), las recaudaciones y los patrocinios para el certamen internacional, donde incluso figuran empresas de Brasil.

“Estamos trabajando en un plan comercial agresivo para gestionar los recursos y autosubvencionar una parte de la planilla que tendrá el club este año. Se venderán polleras, libros, souvenirs y sponsors en la camiseta”.

Una de las principales apuestas del club es que los hinchas se “involucren” con el proyecto para buscar un nuevo título nacional y conseguir otra clasificación a la Libertadores de 2018.

“Wilstermann es un equipo grande y tenemos que verlo como una empresa. Ya no podemos seguir armando equipo para ver qué pasa en el torneo liguero y la Copa”, manifestó Gróver Vargas, presidente del club Rojo.

El dirigente considera que si su equipo “gana, gusta y golea” los hinchas deben acudir al estadio para apoyar “el proyecto empresarial” que inició este año.

Con ese propósito, los dirigentes harán conocer esta semana los costos de las entradas para los partidos de la Copa Libertadores de América, los abonos de la gestión 2017.

También realizarán la presentación oficial del plantel que jugará este año, en lugar y fecha por definir los próximos días.

Los tres “gigantes” quieren brillar en el Rojo

Los tres Gigantes extranjeros que llegaron para reforzar a Wilstermann como el argentino Cristian Chávez, el colombiano Luis Carlos Cabezas y el brasileño Alex Da Silva tienen el objetivo de consagrarse en el plantel Rojo y destacar en el torneo Adecuación de la Liga Profesional y la Copa Libertadores de América.

Los futbolistas se caracterizan por tener experiencia y calidad de fútbol en los clubes donde jugaron. Asimismo, disputaron torneos internacionales, donde hicieron vibrar a los hinchas con sus goles, buen dominio de pelota y esfuerzo.

Chávez (30 años y 1.68 metros) tiene como antecedentes el haber conquistado tres títulos en el fútbol argentino con el Boca Juniors (2008, 2011 y 2012). Además, de la corona de la Libertadores (2007) con el plantel xeneize; la Recopa Sudamericana (2008) y la Sudamericana (2013), con el Lanús.

“Me gusta la idea de asumir este nuevo desafío en mi carrera profesional. Jugaré en el torneo boliviano con la mentalidad de conseguir el título nacional y también la Copa Libertadores de América con el propósito de llegar lo más lejos posible”.

Cabezas (30 años y 1.84 metros) es un delantero que se caracteriza por se un hombre de área y su estatura le permite conseguir goles en jugadas aéreas. El colombiano jugó los últimos cinco años en el fútbol chino, donde anotó 32 dianas en los clubes Shanghái Donghai (2012-2014) y Hunan Xiangtao (2014-2016).

“Trabajaré al máximo para ser titular en el equipo. Quiero jugar en la Liga y la Libertadores con el Wilstermann. Ya pude jugar la Copa con el Caracas FC donde anoté dos goles contra la Universidad Católica de Chile”.

Da Silva (31 años y 1.94 metros) es un defensor que tiene como antecedente haber jugado la Libertadores con el Sao Paulo en 2006, 2007, 2008 y 2010. Además, militó en grandes clubes de su país y del mundo como el Ponte Preta (2001-2002), Vitória (2003-2004), State Tennes de Francia (2005), Vitória (2005), Sao Paulo (2006-2008) y Hamburgo alemán (2008-2010) y en el Sao Paulo (2010-2016).

Además, Fue parte de la selección brasileña en 2007, cuando la Canarinha lograron el título de la Copa América tras superar a la Argentina (3-0), en la final.

La perspectiva que tienen los jugadores para brillar en el país es grande, pero también la expectativa de los hinchas se hizo sentir en los partidos amistosos que disputaron en esta semana.

A estos refuerzos se suman los nacionales Rudy Cardozo (26 años y 1.71 metros); Omar Morales (29 años y 1.80 metros) y Gabriel Ríos (30 años y 1.76 metros), quienes buscan consagrarse en el cuadro aviador en el torneo liguero y el torneo continental.

Conseguir un puesto como titular es una dura lucha por la calidad de jugadores que tiene el Rojo.

Partidos

Wilster jugará como local la Copa frente al Peñarol uruguayo (7 de marzo); el ganador de la llave 4 (11 de abril) y Palmeiras brasileño (3 de mayo).

7

Extranjeros tiene Wilster para el 2017: Raúl Olivares (CHI), Marcelo Bergese (ARG), Franco Olego (ARG), Thomaz Santos (BRA), Alex Da Silva (BRA), Luis Cabezas (COL) y Cristian Chávez (ARG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario