lunes, 23 de febrero de 2015

Wilster suma su segunda victoria

Wilstermann sumó ayer su segunda victoria, la primera en condición de visitante, al superar 0-1 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

Después de muchos encuentros, los rojos lograron mantener la ventaja en el marcador y así conseguir su primer triunfo fuera de casa, con gol del paraguayo Carlos Neumann, en el epílogo del primer tiempo.

La derrota de Nacional derivó en la renuncia irrevocable de su técnico, Marcos Ferrufino, quien se aleja de la institución potosina producto de los malos arbitrajes.

El Aviador comenzó el partido con muchas imprecisiones producto de la marca y presión que propuso el equipo local, empero con el paso de los minutos fue afianzando sus líneas y asentó su juego desde el mediocampo.

Ante esa figura, Wilster comenzó a generar peligro en área rival. En el minuto 12, el Rojo avisó con un remate de tiro libre del argentino Mariano Torres que impactó en el vértice derecho del pórtico de Nacional.

Luego llegó una jugada dudosa, donde el arquero colombiano Carlos Barahona salió fuera del área grande a despejar con las manos ante la llegada de Neumann, quien ya había rebasado a la defensa potosina.

No obstante, el árbitro del partido, Ever Cuéllar, no sancionó la acción y dejó seguir la jugada ante el reclamo de la visita.

Los “rancho guitarras” intentaron llegar al área rival con tímidas jugadas y sin claridad, todas intuidas por el golero Matías Dituro.

El único tanto de la tarde llegó en el minuto 45 de la primera parte. El argentino Mariano Torres cobró un tiro libre y levantó un centro preciso para Neumann, quien cabeceó hacia atrás y anotó el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Wilstermann retrasó sus líneas, empero los locales no estuvieron finos a la hora de definir, motivo por el que tuvieron que resignar los tres puntos en casa.

OPINIONES

Carlos Neumann. Delantero de Wilster

Muy feliz por la victoria conseguida, lo bueno es que se ganó porque este triunfo nos sirve mucho en lo anímico para enfrentar lo que viene después. Sin duda es un resultado que significa mucho para el grupo por todo lo que hicimos hasta ahora”.

Marcos Ferrufino. DT de Nacional

Doy un paso al costado porque esta gente (por los árbitros) no dejan trabajar. Hoy (por ayer) no nos cobraron un penal clarísimo. Los árbitros me perjudicaron en los partidos más que los equipos rivales. El problema en el fútbol boliviano es el arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario