viernes, 2 de marzo de 2018

Wilster prevé renovar Estatuto como exige FIFA

La dirigencia del club Wilstermann adelantó que en las próximas semanas actualizará su Estatuto Orgánico, como exigen los organismos internacionales en Sudamérica y el mundo.

“Tenemos que adaptarnos a la normativa que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conformar una institución de sociedad anónima como pide la FIFA”, declaró Renán Quiroga, secretario general del club rojo.

El dirigente explicó que en los próximos días se reunirán en el ejecutivo para definir el grupo de abogados para comenzar con las adecuaciones que se realizarán al Estatuto de Wilstermann.

“Es una exigencia de la Conmebol y la FIFA para poder adquirir la licencia de clubes, que avala la presencia del club en los diferentes torneos internacionales”, acotó.

Asimismo, explicó que en junio o julio se deben llevar adelante las elecciones en el club rojo, pero el mismo podría ser aplazado hasta diciembre, según la nueva normativa.

“Con la readecuación, la temporada deportiva es de enero a diciembre. Pero esto aún no está definido es una posibilidad”.

Quiroga también explicó que los próximos meses se comenzará con la construcción de la nueva sede del club en la calle Ecuador, solo aguardan el presupuesto de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario