lunes, 5 de marzo de 2018

Wilstermann iguala con la “U” en Sucre

Wilstermann no pudo mantener la victoria en los últimos minutos y terminó empatando (1-1) frente a Universitario, en el partido correspondiente a la sexta fecha del grupo A y que se disputó en el estadio Patria de Sucre.

En una jornada lluviosa, con poco fútbol y muchas imprecisiones, estudiantiles y aviadores dividieron honores.

Si bien la “U” estaba obligada a ganar el cotejo, el punto fue aplaudido por la hinchada estudiantil, debido a que el equipo perdía hasta el 47’ST y rescató una unidad en el epílogo del compromiso.

No fue el mejor partido de ninguno de los dos equipos, que no pudieron desplegar un buen manejo de balón, tal vez por la lluvia caída y que anegó varios sectores de la cancha.

Pese a ello, Universitario llevó la iniciativa y generó las situaciones más claras de peligro ante un cuadro cochabambino que abusó de los centros por las bandas.

A los tres minutos de iniciadas las acciones, Leandro Maygua probó con un remate de larga distancia al arquero Osbaldo Nova, quien contuvo con facilidad el débil disparo del estudiantil.

En el primer cuarto de hora, Borda desbordó por derecha y elevó un centro al área que Bruno Pascua no pudo conectar de cabeza.

Diez minutos después, se produjo la mejor jugada de la “U”. Fue en una contra encabezada por Marcelo Argüello, quien habilitó a Pascua dentro del área, el español tardó en dominar el esférico y se lo devolvió al “Papu”, que puntilló el balón pero Nova lo rechazó al tiro de esquina.

Ya en tiempo cumplido (45’), Argüello conectó de cabeza un centro para mandar la pelota al fondo del arco visitante, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

En el complemento, la “U” arrancó con bastante ímpetu, pero seguía careciendo de claridad y el toque final de sus delanteros.

En una de esas jugadas llegó el gol de Wilstermann. Ricardo Pedriel escapó por derecha, sacó un centro rasante al corazón del área local y ante la pasividad de la defensa capitalina apareció el brasileño Lucas Gaúcho para empujar la pelota al fondo de las mallas y anotar el 0-1 a los 41’ST.

Cuando parecía que la “U” sufría su segunda derrota en casa, apareció Borda para anotar el empate.

En el segundo minuto de adición, el volante recibió un pase de Maldonado y con un remate cruzado venció la resistencia de Nova y marcó el 1-1 definitivo.



DT SANZ NO CONVENCE CON LOS CAMBIOS

El técnico de Universitario, Óscar Sanz, que, instantes previos al gol que igualó las acciones en el partido de ayer ante Wilstermann, se aprestaba a cerrar el empate con el ingreso de Edwin Rivera, cambió de opinión y mandó a la cancha al argentino José Sardón, quien tuvo poco tiempo para marcar la diferencia.

Nuevamente el técnico dudó en los cambios —como le pasó en la derrota ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz—, que casi terminan con un saldo negativo.

La visita aprovechó esa situación y volvió a sumar en condición de visitante, pese a que tuvo la oportunidad de sumar de las tres unidades en disputa, al final tuvo que conformarse con un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario