jueves, 22 de marzo de 2018

Zenteno está listo para volver tras superar un desgarro



El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, superó un desgarro en su pierna derecha que lo alejó por un mes de las canchas y ahora buscará retomar la titularidad en el equipo tras no haber jugado seis compromisos continuos en el torneo Apertura.

“No será fácil volver al equipo (titular), pero estoy seguro que será una pelea leal con mis compañeros. Trabajaremos estos días para poder ser tomados en cuenta por el profesor (por Álvaro Peña) y llegar bien a los partidos que quedan”, declaró Zenteno.

El defensor central disputó su último encuentro como titular frente a Vasco da Gama, en el cotejo de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en el que el Rojo venció con un contundente 4-0.

En la tanda de los penales los aviadores quedaron al margen de la contienda internacional al caer (2-3). El partido se disputó en la ciudad de Sucre el 21 de febrero.

Luego de este cotejo, el cochabambino sintió una molestia muscular que, en primera instancia, fue diagnosticada como una contractura muscular, pero después de una semana y tras una ecografía el parte médico indicó que sufrió un desgarro de medio centímetro, por tanto debía guardar reposo.

Durante la ausencia del defensor, el puesto fue ocupado por Ronny Montero que junto al uruguayo David Díaz (que jugó en reemplazo de Alex da Silva que padeció un desgarro de un centímetro) hicieron dupla en los compromisos que el Rojo disputó por el torneo Apertura 2018.

Según el médico del plantel, Luis Montaño, a Zenteno hoy se le dará el alta médica correspondiente tras una última evaluación rutinaria.

Otro que estuvo ausente en el equipo fue el brasileño Alex Da Silva, también por una lesión; sin embargo, los dos defensores apuntan a recuperar la titularidad, por lo que trabajaron durante estos días de descanso que el estratega Peña otorgó al plantel.

“Estos días que el equipo ha tenido descanso nosotros estamos entrenando en el complejo junto con Alex (Da Silva) y cuatro chicos más con el preparador físico del plantel (por el francés Sebastián Girard). Queremos estar en igualdad de condiciones con mis compañeros”, finalizó al capitán.

Objetivo personal

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, para esta gestión tiene trazado lograr un título más con el equipo. Aseguró que pese a tener buena diferencia en la tabla de posiciones, aún no lograron nada. Empero, manifestó que el plantel está jugando bien y por eso se están dando los resultados favorables.



HOY VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

Luego de haber gozado de cuatro días de descanso, el equipo Rojo hoy retornará a los entrenamientos desde las 15:00, en el complejo de la laguna Alalay.

El entrenador Álvaro Peña después de lograr la victoria contra Destroyers (0-2), en Santa Cruz por la jornada nueve del torneo Apertura, decidió otorgarles este descanso prolongado aprovechando los encuentros amistosos que sostendrá la Selección Nacional contra el seleccionado de Curazao, en la fecha FIFA.

Wilstermann en estos tres meses del año disputó 13 encuentros, cuatro por la Copa Libertadores de América y nueve por el torneo Apertura, donde logró ocho triunfos, tres empates y dos derrotas.



DT ÁLVARO PEÑA TIENE UN ROMPECABEZAS EN MANOS

Con la recuperación del capitán del equipo Edward Zenteno, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, tendrá un dolor de cabeza al disponer nuevamente de todos los jugadores para los compromisos de aquí en adelante.

Zenteno y Alex da Silva fueron habituales titulares en la gestión 2017, en la que el plantel Rojo jugó la Copa Libertadores de América y los partidos por el campeonato Apertura del fútbol profesional boliviano.

Este año, tras quedar eliminados de la contienda internacional, Zenteno y Silva padecieron un desgarro, el primero de medio centímetro y el segundo de un centímetro, lesiones que los alejó de varios encuentros en este torneo.

En reemplazo de estos dos jugadores experimentados ingresaron a la defensa Ronny Montero y David Díaz, quienes tuvieron una destacada actuación, lograron 17 puntos en siete compromisos.

Díaz y Montero llevan más de media docena de encuentros disputando juntos en la zaga central, y los resultados obtenidos indican que tuvieron una buena actuación, ya que en los siete cotejos los aviadores recibieron cuatro goles, uno frente a Guabirá, uno ante Universitario y dos frente a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario