martes, 21 de julio de 2015

Aponte, baja entre dos y tres meses

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, será baja en el cuadro aviador entre dos y tres meses debido a que sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha, según informó el galeno Óscar Torrejón.

Según el reporte de Torrejón, Aponte padece de una ruptura parcial del ligamento interno, rotura asa de balde del menisco interno y una lesión pequeña en el ligamento cruzado anterior. Estas lesiones obligaron al cuerpo médico a operar al jugador y hacer un seguimiento de su evolución durante el periodo de restablecimiento.

"Estamos hablando de dos meses sin jugar, como mínimo. Pasado ese tiempo el jugador debe empezar con un trabajo diferenciado. Esto puede ser hasta tres meses", reiteró Torrejón. Aponte sufrió la lesión el domingo 12 de julio, durante el compromiso revancha del clásico por la Copa Cine Center ante Aurora, oportunidad en la que salió del campo de juego con molestias en la rodilla derecha.

Si bien la primera valoración médica dio cuenta de una distensión de ligamentos leve, un segundo examen reveló que el futbolista no estará fuera de las canchas entre 10 y 15 días, sino hasta tres meses.

"El problema inicial no se reportó tan severo. Al día siguiente se presentó mayor inestabilidad en la rodilla y la lesión meniscal es severa, bastante extensa. Es una pena porque es un jugador importante", dijo el médico aviador.

En ese entendido, Aponte será la primera baja en esta temporada. Si bien se estima que podría volver a las canchas en octubre, Torrejón indicó que es probable que el futbolista no llegue a disputar la totalidad del certamen Apertura.

Primer plantel

El plantel aviador gozó ayer de una jornada de descanso, luego del partido que disputó el domingo ante San José, en el estadio Félix Capriles. El equipo volverá a las prácticas hoy a las 9:00 en el complejo de Alalay.

Vargas: "Apostaremos a la cantera"

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó ayer que no se contratará a ningún otro futbolista para suplir la ausencia de Juan Pablo Aponte e indicó que se apelará a los futbolistas de la cantera.

"Hemos perdido un gladiador, un jugador muy importante. Es una baja sensible. Tenemos jugadores en esa función. Pedí un informe sobre Brian Hinojosa y su actuación ante San José. Es momento de dar oportunidad a nuestra cantera", dijo Vargas.

Hinojosa, jugador formado en la cantera aviadora, gozará a partir de este momento de la oportunidad del técnico Juan Manuel Llop, que además de alternar en la Copa Cine Center también tendrá su lugar en el certamen Apertura.



Actividades por el "Día del Rojo"

Con motivo de la celebración del "Día del Rojo", la directiva aviadora realizará una cena empresarial con el objetivo de captar más adeptos y llegar a los 1.0.000 socios, meta principal de la temporada 2015-2016. Asimismo, la dirigencia ratificó los precios de los abonos: Butaca 1.200 Bolivianos, Preferencia 1000, General 650, Curva 450 y Rojito de Corazón (Niños en cualquier sector) 350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario