jueves, 30 de julio de 2015

COPA CINE CENTER Wilstermann deja al Tigre malherido

Wilstermann puso un pie en la final de la Copa Cine Center tras vencer (4-2) a The Strongest en el partido de ida por las semifinales del certamen, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Fue un encuentro especial para Wilstermann porque la mayor estrella en su historia, el mítico ex mundialista brasileño Jairzinho, no sólo dio el puntapié inicial del cotejo, sino que estuvo apoyándolos desde las tribunas y festejó cada uno de sus goles.

Con este resultado The Strongest está obligado a ganar en la vuelta, el domingo en La Paz, para dirimir la clasificación en la tanda de los tiros penales. Una victoria o un empate coloca al Aviador en la final.

En el partido, The Strongest fue el que se lanzó al ataque, pero Wilstermann fue más efectivo, porque en su primera jugada de riesgo abrió, a los 10'PT, el marcador con el gol del argentino Imanol Iriberri. Un error de Abrahan Cabrera en su intento de despejar el esférico habilitó a Imanol Iriberri, quien encaró al golero Daniel Vaca, y aunque parecía que perdía el balón, logró rehacerse y remató al ras del piso. El balón cruzó la línea de meta y aunque Cabrera intentó engañar al árbitro al sacar el esférico del arco, el juez cruceño Juan Nelio García convalidó el tanto para el 1-0.

Wilstermann amplió la ventaja a los 17'PT. Esta vez Félix Quero envió un centro para que Imanol Iriberri sin marca alguna empalme con la cabeza con precisión a la parte baja del golero Daniel Vaca, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su pórtico.

Minutos después (20’PT) Félix Quero tuvo que salir por una molestia en el aductor derecho.

Pese a que The Strongest buscó el descuento en el primer tiempo se fue al descanso con el 2-0 en su contra.

En el segundo tiempo The Strongest volvió a ser el que tomó la iniciativa ofensiva, pero esta vez tuvo su premio y consiguió el descuento a los 6’ST. Carlos Neumann logró anotar con un remate cruzado al ras del piso, hacia el vertical derecho de Raúl Olivares, donde no pudo llegar.

Antes de que Wilstermann se reponga del golpe, The Strongest logró el empate con un tanto de Walter Veizaga (18'ST).

Ernesto Cristaldo de tiro libre hizo chocar el balón en la parte baja del travesaño, para que Wálter Veizaga aproveche el rebote y sorprenda al golero Olivares para convertir el gol del empate.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Tigre, porque dos minutos después Wilstermann logró el tercero. Esta vez fue Thomaz Santos el que hizo rebotar el esférico en un defensor, para que Zenteno sea quien mande el esférico al fondo de las redes (20'ST).

En los últimos minutos The Strongest arriesgó todo en pos conseguir el empate y dejar la llave abierta; mientras que Wilstermann pasó a tareas defensivas tan sólo apelando al contragolpe. Precisamente en un contraataque Amílcar Sánchez convirtió, a los 48'ST, el cuarto del aviador, para el 4-2 definitivo.

OPINIONES

Juan M. Llop. Técnico de Wilstermann

Es difícil mantener la misma intensidad de juego en todo el partido.
Jugamos y ganamos bien a un gran rival. Estamos por buen camino

Ernesto Cristaldo. Volante de The Strongest

Manejamos bien la pelota, jugamos contra un gran rival. Tuvimos desconcentraciones que terminaron en goles. Ahora a pensar en el siguiente partido



EL MEJOR JUGADOR IMANOL IRIBERRI

El delantero argentino logró encaminar a Wilstermann a la victoria ante The Strongest con sus dos goles. Cabe destacar que el equipo rojo nunca bajó los brazos.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO JUAN N. GARCÍA

El juez cruceño tuvo una regular actuación porque no midió a los equipos con la misma vara, pese a ello sus decisiones no incidieron en el resultado



TERCERA BAJA EN WILSTERMANN

El volante ofensivo español Félix Quero se sumó ayer al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y al volante mixto Ronald Segovia, al convertirse en la tercera baja de Wilstermann por lesión.

Quero tuvo que salir del campo de juego a los 22 minutos del primer tiempo, tras sentir un pinchazo en el aductor derecho, tras un tiro de esquina.

El jugador fue evaluado por el médico del plantel, Jorge Torrejón, quien aseguró que el primer diagnóstico es una distensión del tendón del aductor derecho, pero que hoy será sometido a una serie de exámenes para determinar con exactitud la gravedad de la lesión.

En principio, Quero estará fuera del gramado entre dos a tres semanas.

Torrejón explicó que la lesión se debe a una sobrecarga física, porque el jugador pasó varios meses sin jugar a nivel competitivo y “la musculatura le pasó factura”, dijo el galeno.

Ayer también salió lesionado el volante Edivaldo Rojas, quien sintió un estirón en la pierna derecha. Perciben que es una contractura, pero hoy se dará un informe oficial sobre la gravedad de su lesión.



JAIRZINHO

"Lo recuerdo con mucho amor y cariño"

El exmundialista brasileño y gran estrella de Wilstermann en los años 80, Jairzinho, llegó ayer a Cochabamba y volvió a pisar el gramado del estadio Félix Capriles después de 34 años.

A su llegada al estadio Capriles aseguró estar muy contento y agradecido por el cariño de la gente. "Muy feliz de volver al club Wilstermann, que es lo mejor que me pasó como futbolista, siempre lo recuerdo con mucho amor y con mucho cariño, les agradezco por recibirme con mucho cariño", dijo.

Jairzinho fue parte del equipo que logró la clasificación de Wilstermann a la semifinal de la Copa Libertadores en 1981.

"Los recuerdos que llevé de Cochabamba y Wilstermann los hice conocer a todo el mundo, mejor que eso no existe", señaló el exjugador.

El exmundialista aseguró que siempre tuvo la intención de regresar a Cochabamba y a Wilstermann. "Todos los años pensaba en volver a Wilstermann, estoy muy feliz por este recibimiento", manifestó antes de ingresar al gramado del estadio Capriles, donde miles de hinchas del club aviador le dieron la bienvenida con una ovación.

Jairzinho, además de que volvió a vestir la casaca de Wilstermann, dio el puntapié inicial del partido ante The Strongest, después saludó a los hinchas rojos de cada una de las tribunas.

La dirigencia de Wilstermann, a tiempo de agradecerle a el haber aceptado visitar Cochabamba, como parte de las actividades del Día del Rojo, que será mañana, le hizo un reconocimiento. "Tú eres la mayor estrella que pasó por este club, por el cariño que te tenemos, por el cariño que te tiene Cochabamba te entregamos este reconocimiento. Para nosotros eres una estrella", comentó el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario