viernes, 31 de julio de 2015

Jairzinho, la estrella de siempre

"Dentro de mi mamá yo ya hacía los goles, cuando salí empecé a hacer goles con una naranja, después con una media, luego con balón de juguete, sin zapatos y descalzo. Ahí fui encantando a todos los que me miraban", contó el exmundialista brasileño Jair Ventura, "Jairzinho", la estrella de Wilstermann de los años 80, quien llegó a Cochabamba para ser parte del Día del Rojo, que se celebrará mañana.

"Después, Botafogo me abrió la puerta para que sea conocido en todo el mundo. Con ese equipo fui campeón de Brasil, bicampeón de Río, campeón de la Libertadores, y me dio la oportunidad de que conquistase su historia", añadió.

Muchos son los recuerdos que se le vienen a la mente a Jairzinho, cuando habla de su paso por el fútbol profesional, en especial por el club Wilstermann.

Una anécdota que recuerda mucho es cuando le pusieron marca personal en un partido. Su marcador no lo dejaba tranquilo y decidió irse al centro del campo de juego, seguido por su rival. "Le dije: tú estas preocupado por mí, pero ahorita Taborga convertirá los goles y tú vas a llorar mucho. Después en un descuido, aprovechando que yo tenía buena velocidad, hicimos una pared con Taborga y anotamos un gol. Le dije: ve tú perdiste el tiempo".

Consultado sobre cómo Wilstermann logró engranar en los 80 para conquistar el bicampeonato y, por ende, clasificar a Copa Libertadores de América, manifestó: "Nuestro equipo consiguió una forma de jugar, que fue muy dedicada, y había mucha comprensión de todos dentro del sistema que nos planteamos para jugar. Además, nos trazamos un objetivo en la competición. Cuando los otros clubes se dieron cuenta de que Wilstermann tenía un gran equipo, los otros ya no pudieron hacer nada para evitar que conquistemos el título".

Jairzinho también recordó que llegó a Bolivia para un amistoso que jugaban ante Wilstermann y fue ahí donde la dirigencia decidió contratarlo.

"Yo acepté no tanto por el tema económico, sino por el cariño de la gente", dijo el exfutbolista brasileño que llegó el miércoles para animar la campaña del Día del Rojo".

"Wilstermann Futuro"

Wilstermann llevó adelante anoche la cena "Wilstermann Futuro" con la intención de captar nuevos socios para el club, ya que su meta este año es superar los 10.000 socios. En el evento, que se desarrolló en el salón Avanti del Hotel La Colonia, fue presentado el plantel profesional y la polera oficial que lucirá esta temporada el club aviador. Los invitados además tuvieron la oportunidad de compartir con el mundialista Jairzinho.



CINE CENTER

Jairzinho tendrá su estrella

Hoy a las 20:00 el Cine Center descubrirá la estrella del exmundialista brasileño Jairzinho en el Paseo de la Fama, como parte de los actos de reconocimiento que lleva adelante la entidad cinematográfica.

Jairzinho llegó a Cochabamba para tomar parte de las actividades del "Día del Rojo", que se llevarán a efecto mañana, y en la que la dirigencia aviadora espera superar los 10.000 socios. "Mi presencia es también para fortalecer la familia de Wilstermann que me ha dado la oportunidad de mostrar todo mi conocimiento futbolístico, la semilla que fue plantada con mucho amor y cariño, por eso la respuesta que obtuve", contó Jair.

Jairzinho estará desde las 17:00 en el IC Norte (av. Pando) para firmar autógrafos y sacarse fotos con ellos.



VILLALÓN Y TABORGA

"Es el mismo jugador humilde de los años 80"

Los excompañeros de Jairzinho, Gastón Taborga y Eduardo Villalón, aseguraron que el exmundialista mantiene esa humildad que lo caracterizó en su paso por Wilstermann en los años 80.

"A pesar de los años Jair continúa siendo el jugador humilde que conocimos en los años 80", dijo Villalón al momento de decirle a Jair que "ésta fue su casa y que se ganó el cariño de la hinchada y de nosotros, sus compañeros de equipo. Nos dejó un lindo recuerdo, creo que pasarán años en el que no tendremos una persona como Jair, quien, pese a sus grandes logros, se caracteriza por ser humilde".

"Creo que en la vida las amistades de colegio y del fútbol se quedan en el alma. Son 34 años que no lo vemos a Jair, pero apenas nos reencontramos volvió a nacer ese sentimiento de una verdadera amistad", comentó Taborga. "Jair siempre fue mi espejo en la vida y en el fútbol. Esos valores que inculcó marcó mucho en mi persona, siempre estaré agradecido por todo lo que dio aquí, y después en su carrera", concluyó



ANTE EL TIGRE

Quero y Rojas, bajas para el domingo

Los volantes Félix Quero y Edivaldo Rojas serán bajas en Wilstermann para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Cine Center, que debe enfrentar el domingo (16:00) en La Paz.

Quero y Rojas se suman a las bajas de Juan Pablo Aponte (ligamento cruzado) y Ronald Segovia (contractura), quienes ya están en proceso de recuperación. Ambos jugadores salieron lesionados en el partido de ida ante el Tigre el miércoles.

El informe médico señala que Félix Quero sufre de una contractura muscular en el aductor del muslo derecho. Su recuperación demandará entre 7 a 10 días. En el caso de Edivaldo Rojas, el jugador tiene un pequeño desgarro miofascial en la cara posterior del muslo derecho, su recuperación demandará entre 2 a 3 semanas.

El técnico Juan Manuel Llop lamentó que ambos jugadores terminaran lesionados en el partido en el que se pretendía darles minutos para que lleguen en las mismas condiciones que el resto del equipo al campeonato liguero, que inicia el 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario