jueves, 9 de julio de 2015

Edivaldo es la duda

El volante brasileño-boliviano de Wilstermann, Edivaldo Rojas, padece de una tendinitis en la rodilla derecha y podría convertirse en una de las principales bajas del cuadro aviador con miras al encuentro revancha de la Copa Cine Center ante Aurora, el domingo desde las 16:00, según informó ayer Luis Montaño, galeno rojo.

"Edivaldo Rojas tiene una tendinitis en la rodilla derecha. El se encuentra realizando fisioterapia para que baje el cuadro inflamatorio. Se lo evaluará hasta el viernes (por mañana)", dijo Montaño.

Según el médico de campo aviador, Edivaldo sufrió la tendinitis en la práctica del lunes y ese proceso inflamatorio lo privó de ser convocado para el debut en la Copa Cine Center.

Si bien no se trata de un cuadro grave, Montaño reiteró que dependerá de la evolución de la tendinitis y que el cuerpo técnico será el repsonsable de incluirlo o no en el plantel.

Al respecto, el estratega aviador, Juan Manuel Llop, indicó que aguardarán el informe del cuerpo médico, empero podría descartar a Edivaldo para que éste se recupere plenamente de su molestia.

"No creo que esté para el fin de semana, porque tiene que estar bien. Aún así veremos", indicó Llop.

Tras el encuentro ante Aurora, Montaño comentó que no existen lesionados y que sólo se presentaron futbolistas golpeados, producto del roce en el partido.

Respecto al caso del volante argentino Marcelo Bergese, éste solamente presenta un corte a la altura del párpado del ojo izquierdo, pero no reviste gravedad.

Equipo

Con buenas noticias, el primer plantel aviador retornó ayer a las prácticas con una sesión de fútbol en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Los titulares hicieron trabajo regenerativo, mientras que los que no actuaron ante Aurora realizaron una práctica de fútbol para mostrar sus condiciones al técnico.

Asimismo, en la práctica de ayer, el técnico Llop siguió de cerca a los jugadores Pastor Monroy y Mauricio Baldivieso. El primero no será tomado en cuenta, mientras que el segundo será evaluado más tiempo.

El Rojo proseguirá entre hoy y el sábado con los entrenamientos matinales. Mañana podría confirmar el equipo que presentará.

Cambios

Para el encuentro de vuelta por la Copa Cine Center, el estratega argentino afirmó que realizará un cambio con relación al equipo que inició la brega ante los celestes.

El portero Gustavo Salvatierra reemplazará al chileno Raúl Olivares, todo con el objetivo de darle continuidad y minutos a los dos guardametas.

"Los porteros tienen que alternar, ya que en el debut del torneo estará Gustavo (Salvatierra) ante la suspensión de (Raúl) Olivares. Queremos que tengan minutos en la cancha y previo a los partidos", indicó el entrenador de nacionalidad argentina.

Evaluación

Con respecto a la primera presentación del plantel, el técnico argentino quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores, son detalles los que deberán mejorarse para encarar la temporada 2015-2016 de la Liga.

"Son detalles que tenemos que mejorar, pero me quedo conforme con lo que se mostró y esto me deja muy tranquilo de cara al futuro", aseveró Llop.

DE PRIMERA MANO

Un empate basta

Si bien ganar un clásico tiene un sabor especial, al primer plantel de Wilstermann, le bastará un empate por cualquier marcador para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Cine Center.

Para este fin, el técnico Juan Manuel Llop podría mantener la base del plantel que jugó el martes ante Aurora, salvo la presencia del portero Raúl Olivares, quien irá a la banca de suplentes por decisión técnica.

¿San José o la U?

Independientemente de quién clasifique en el duelo entre Aurora y Wilstermann, el rival será el vencedor de la llave entre San José y Universitario.

El rival se conocerá el sábado, considerando que ambos elencos disputarán la revancha en suelo chuquisaqueño (15:30).

Una vez que se conozcan los emparejamientos de la siguiente fase, los horarios y días de los encuentros se conocerán. Lo propio sucederá con las restantes llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario