jueves, 23 de julio de 2015

Ponen énfasis a labor táctica

En el paréntesis de su participación en la Copa Cine Center, el DT Juan Manuel Llop prioriza el trabajo táctico con la finalidad de que los futbolistas, sobre todo los nuevos, asimilen los conceptos que pretende poner en práctica en el terreno de juego de cara a los futuros encuentros.

"Estamos intentando que todos sepan la manera en que vamos a jugar", dijo Llop, a tiempo de indicar que su intención es de tener un equipo agresivo.

"Nosotros tenemos un funcionamiento en el que buscamos la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo posible; eso es lo que entrenamos. El equipo tiene que ser agresivo, y es en eso en lo que estamos trabajando", explicó el estratega.

Ayer el técnico realizó una sesión de fútbol realizando ajustes en su estrategia.

El equipo titular estuvo conformado por Raúl Olivares, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno y Brayan Hinojosa en la defensa; Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata y Edivaldo Rojas en el medio campo; Marcelo Bergese e Imanol Iriberri en el ataque.

El técnico hizo cambios en once inicial con el objetivo de incluir a la mayor cantidad de refuerzos posibles.

"Lo que estoy haciendo es fútbol táctico, es decir, instruyendo do a cada jugador como tiene desenvolverse. Por ejemplo, como tienen que jugar Hinojosa, Ayala, Baldivieso, a los que estamos incorporando al equipo. Cada uno tiene que saber los movimientos cuando tenga el balón", explicó Llop.

Para el estratega argentino el equipo debe tener versatilidad porque cuenta con jugadores que juegan bien por las bandas y también por el centro, como Edivaldo Rojas.

"Se debe tener variantes y eso es lo que intentamos, la mayor cantidad de cambios posibles", finalizó el entrenador de los Rojos.

Ayer el plantel volvió a entrenarse en dos turnos, con labor combinada en el rubro táctico y físico.

Hoy el inicio del entrenamiento está programado para las 9:30 en su complejo deportivo, en la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario