miércoles, 15 de julio de 2015

Hinojosa es el elegido

El lateral izquierdo Brayan Hinojosa reemplazará al lesionado Juan Pablo Aponte en el partido que afrontará Wilstermann ante San José, mañana desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, en el cotejo de ida por cuartos de final de la Copa Cine Center.

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció que el jugador cochabambino ocupará el puesto de Aponte, quien sufre de una distensión de ligamento en la rodilla derecha y se perderá los dos partidos ante San José por la Copa Cine Center.

"Sólo tenemos una variante obligada, la de (Juan Pablo) Aponte por lesión y en su lugar irá (Brayan) Hinojosa", dijo Llop.

El futbolista manifestó que espera "hacer las cosas de la mejor forma para aportar al club. Nuestra idea es lograr un buen resultado para sellar la clasificación en el partido de vuelta en Cochabamba. Nosotros siempre tenemos esa mística de salir a buscar el partido y jugar de igual a igual con cualquiera".

Hoy el estratega argentino volverá a ensayar el equipo titular que enfrentará a el Santo, en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 20:00. El partido de vuelta se disputará el domingo desde las 15:30.

Además de la incorporación de Hinojosa como lateral izquierdo, Llop anunció que hará algunos cambios con la finalidad de "dar oportunidad a otros chicos, porque necesitamos que todos adquieran ritmo de competencia, además pensando que a los tres días tenemos que volver a jugar".

Una de esas variantes confirmadas con respecto al once titular que enfrentó el partido de vuelta ante Aurora el domingo pasado, es el retorno del golero chileno Raúl Olivares al arco.

"No irá Juan Carlos Salvatierra, sino Raúl Olivares. Veremos si podemos continuar alternando los goleros", señaló. Además, explicó que en los encuentros con Aurora, los dos arqueros defendieron el pórtico de Wilstermann, primero fue Olivares y después Salvatierra.

Asimismo, el DT descartó el posible debut de Miguel Suárez con la casaca de Wilstermann, porque, según el timonel, el delantero tuvo un pequeño problema muscular, por lo que considera que no tiene el ritmo futbolístico necesario.

DE PRIMERA MANO

Viaje

El plantel de Wilstermann viajará a Oruro con anticipación para evitar cualquier contratiempo. El equipo tiene previsto partir hoy a la capital del Folklore alrededor de las 16:00 por vía terrestre.

El partido ante San José es mañana a las 20:00.

Con cinco amarillas

Tanto los organizadores de la Copa Cine Center como el cuerpo técnico de Wilstermann disiparon los malos entendidos sobre la cantidad de tarjetas amarillas para suspender a un jugador. En principio se decía que eran dos, pero ayer se aclaró que de acuerdo a reglamento son cinco.



"NO ME LLAMÓ NADIE"

La salida de Mauricio Soria como seleccionador nacional, genera como siempre especulaciones de los posibles nombres para ocupar la vacante. Entre los muchos técnicos que fueron nombrados se encuentra el estratega argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, quien al ser consultado sobre estos rumores aseguró que desconoce el tema, porque nadie se contactó con él.

"Ni siquiera alguien habló conmigo, si lo que dicen los medios es real, obviamente nosotros como cuerpo técnico nos sentiremos halagados e ilusionados", dijo Llop, a tiempo de lamentar que no se respetó el proceso que inició el estratega cochabambino Mauricio Soria. "Lo notaba muy comprometido y entusiasmado en el proyecto, y bueno, lamentablemente se truncó muy rápido, eso no debería suceder".



BALCAZAR ESTÁ A PRUEBA

El técnico de Wilstermann explicó que el volante de contención Jimmy Balcazar, que llegó al plantel el domingo pasado, no está incorporado todavía al club aún, porque está en proceso de evaluación.

"Balcazar no se ha incorporado todavía, lo estoy observando. El fin de semana o la semana que viene veremos si es necesario o no. Aparte, en esa posición estamos muy cubiertos, porque tenemos seis volantes, aunque es un chico que tiene condiciones, pero veremos. Tenemos que evaluar, mañana (por hoy) haremos fútbol y ahí iremos viendo", dijo Llop.

Aunque en principio indicó que las contrataciones están cerradas, Llop volvió abrir las mismas, al señalar "estamos cubiertos, excepto que lo de Aponte sea algo preocupante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario