viernes, 24 de julio de 2015

Wilster debe más de 200 mil dólares

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, confirmó que el club que dirige tiene una deuda de más de 200 mil dólares que arrastra de la pasada temporada.

Un informe extraoficial del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) señala que el cuadro Aviador tiene una deuda de 254.200 dólares por concepto de salarios devengados a los futbolistas, erigiéndose como una de las entidades más deudoras de la Liga.

Vargas reconoció que Wilstermann debe esa cantidad de dinero porque no pagaron dos sueldos al plantel en la pasada temporada.

"Debemos dos salarios y medio; tenemos que hablar de ese aspecto con los jugadores", explicó el dirigente, a tiempo de indicar que se encuentran en proceso de buscar una solución al problema.

"Lo que pretendemos hacer es pignorar algunos pagos, como los de patrocinio y la televisación, para que Wilstermann no tenga problemas", dijo Vargas. "La idea es que Wilstermann busque una solución; nos deben alguna platita de los derechos de televisión. Como hacen otros equipos, esos pagos las vamos a pignorar, ya después ellos (Fabol) se arreglarán con los jugadores".

El dirigente espera que con esta solución Wilstermann no tenga problemas en el inicio del campeonato, aunque reconoció que el club no está bien económicamente, al igual que el resto.

"Ya veremos cómo nos manejamos", finalizó.

Recordemos que en el tramo final de la pasada temporada, el plantel determinó ingresar en paro, exigiendo el pago de los sueldos adeudados, además del pago de un premio por la Copa Sudamericana (2014 que jugó frente al Peñarol uruguayo), además de parte de las primas.

Aviadores no se dan tregua

El plantel de Wilstermann continúa con su preparación, no sólo de cara a la semifinal de la Copa Cine Center, que disputará la siguiente semana contra el ganador de la llave Real Potosí y The Strongest, sino con vistas al torneo Apertura de la Liga, que comenzará en agosto.

Ayer el DT Juan Manuel Llop volvió a hacer hincapié en los aspectos tácticos y como deben responder los jugadores ante cualquier situación en un partido. Durante el entrenamiento volvió a realizar fútbol en espacio reducido para probar variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario