domingo, 12 de julio de 2015

Un clásico de alto voltaje

El clásico valluno entre Aurora y Wilstermann vuelve a escena hoy desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en su segundo capítulo por la Copa de Invierno Cine Center. El Rojo sacó ventaja en la ida con la victoria 2-1 ante el Celeste, que debe ganar para forzar a la tanda de penales.

Ambos equipos presentarán variantes, en relación a los equipos iniciales que presentaron el martes pasado. Para ello, los técnicos durante la semana trabajaron al 100 por ciento, para acoplar en su estrategia los cambios realizados.



Aurora

Marcelo Claros, técnico del Celeste, decidió potenciar su línea defensiva con la inclusión del defensor argentino Lucas Basualdo, quien está totalmente recuperado de una molestia muscular, que le impidió trabajar con normalidad durante dos semanas, razón por la cual no fue tomado en cuenta para el amistoso con Bolívar y en el primer clásico.

En la zona medular, el estratega hizo variantes en el funcionamiento para neutralizar las salidas del rival y tener mayor fluidez ofensiva por las bandas. Para ello, incluyó a Henry Machado (en la contención) y Cristian Castillo (abierto por derecha), en reemplazo de Fernando Adrián y del colombiano Brayan Góngora, respectivamente. Rodrigo Borda será el encargado de la creación para alimentar de jugadas al único llanero solitario, Cristian Banguera.



Wilstermann

En el bando Rojo, Juan Manuel Llop confirmó que en el pórtico Gustavo Salvatierra reemplazará a Raúl Olivares, con la intención de dar más confianza y minutos de juego al joven guardameta cochabambino de 23 años, que jugará el primer partido del torneo Apertura 2015-2016 de la Liga, debido a la sanción que debe cumplir el portero chileno, por una expulsión en el pasado campeonato.

En defensa, el estratega argentino decidió contar con el experimentado zaguero Edward Zenteno, tras su participación con la Selección Nacional en la Copa América. El cochabambino acompañará a David Díaz, en lugar de Jorge Cuellar. En la práctica del viernes, el DT dejó entrever que Edivaldo Rojas, restablecido de su tendinitis, podría ser, en los minutos complementarios, una alternativa en el mediocampo. El resto del equipo es el mismo que jugó en el encuentro de ida, donde Wilstermann se impuso por 2-1.

Llop también hizo énfasis en la definición de jugadas para que todas las ocasiones de peligro terminen en gol.







PRELIMINAR SUB-18

El clásico entre Aurora y Wilstermann de la sub-18 se jugará desde las 13:00 en el estadio Capriles.

El 'Equipo del Pueblo' ganó en la ida (1-0), por lo que los Rojos deben ganar para forzar a los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario