jueves, 15 de marzo de 2018

Lesión de Álvarez no pasó de ser un susto; está facultado para jugar



La prueba médica a la que fue sometido Gilbert Álvarez descartó que éste padezca una lesión de gravedad en el quinto metatarsiano del pie derecho. El futbolista, tras descansar el martes, ayer retornó a los entrenamientos con la autorización del cuerpo médico y, si el entrenador Álvaro Guillermo Peña dispone, podrá ser de la partida frente a Destroyers.

“Para tranquilidad nuestra y del mismo jugador se le realizó un placa radiográfica que determinó que tiene un dolor puntual en el quinto metatarsiano del pie. Él siente un poco de dolor pero con la medicación y el estudio realizado decidimos que el jugador puede realizar trabajos con normalidad”, manifestó Luis Montaño, médico de Wilstermann.

Con este informe, Álvarez confirmó su presencia en la Selección Nacional que disputará dos encuentros amistosos, uno, ante Curazao el 23 y 26 de este mes y, el otro, contra Corea del Sur antes del Mundial de Rusia.

El goleador encendió las alarmas al no entrenar con normalidad el martes en el complejo de la laguna Alalay, tras aquejar una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Razón por la que los médicos decidieron que ese día descanse para luego ser sometido a un estudio que diagnostique la magnitud de la probable lesión.

Si bien el galeno del club dio el alta correspondiente, la inclusión del atacante cruceño en el equipo titular para visitar a Destroyers este sábado, desde las 19:30 por la fecha nueve en el estadio Tahuichi, está sujeta a la determinación del director técnico.

“Dependerá del entrenador si es tomado en cuenta o no (por el partido contra Destroyers), nosotros ya dimos el visto bueno en el tema médico”, finalizó Montaño.

Ayer, tras recibir el informe del galeno Montaño, Álvarez entrenó con normalidad en el entrenamiento en el complejo de Alalay.

Díaz no trabajó ayer

El defensor uruguayo, David Díaz, ayer no entrenó a la par de sus compañeros por una molestia en el tendón de Aquiles, por lo que el médico determinó que realice un trabajo de fisioterapia en el gabinete médico.

“Hoy (por ayer) no trabajó David Díaz porque presentó un dolor en el tendón de Aquiles del pie derecho, él hará la recuperación en el gabinete y mañana (por hoy) se incorporará con el grupo”, indicó Montaño.

Zenteno y Morales, bajas

Dentro del plantel considerado titular para visitar a Destroyers este sábado, el entrenador aún no podrá contar con el capitán Edward Zenteno, porque será sometido a una nueva revisión médica mañana para verificar el estado del desgarro. Así, se definirá si puede entrenar con el grupo o seguirá realizando trabajo diferenciado para superar la dolencia.

Por su parte, Omar Morales tras el informe médico que confirmó la rotura del ligamento se convierte en la segunda baja del Rojo.

Según el galeno Montaño, los demás jugadores están a disposición del cuerpo técnico

Sin embargo, en el plantel de reserva el mediocampista Miguel Bengolea aqueja una distención de ligamento en la rodilla derecha, que lo alejará de las prácticas por 10 días, aproximadamente.

“Esta lesión se lo hizo en una práctica en el complejo”, finalizó.



“Él siente un poco de dolor pero con la medicación decidimos que puede realizar trabajos con normalidad”

“Díaz presentó un dolor en el tendón de Aquiles del pie derecho, mañana (por hoy) se incorporará”



SUMAN ALTERNATIVAS PARA LA OPERACIÓN DE MORALES

Hasta este fin de semana el jugador Omar Morales, junto con la dirigencia Aviadora, definirá dónde operará de la rotura del ligamento cruzado anterior, según explicó Luis Montaño médico de campo del plantel cochabambino

“Se está manejando varias opciones, entre ellas están Argentina, Chile, incluso España. Eso dependerá de la dirigencia y del jugador, nosotros estamos aprovechando que el doctor Alex Antezana está en España para viabilizar que él (Omar Morales) vaya allá para la cirugía. Esperemos que eso se defina lo más pronto posible”, declaró Montaño.

A estas opciones, fuera de Bolivia, se suma el médico Carlos Pérez , quien realizó la primera cirugía al lateral de 30 años. El galeno, que hasta hace poco fue médico de la selección boliviana, radica en Santa Cruz y goza de la confianza de algunos jugadores cuando sufren este tipo de lesiones.

Morales fue operado en agosto de 2017 por Pérez, tras salir lesionado en el encuentro que Wilstermann jugó ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La lesión de Morales no sólo afecta al equipo de Wilstermann, sino también a la selección boliviana que disputará dos partidos amistosos, el primero ante Curazao este mes y el otro contra Corea del Sur antes de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia desde el próximo 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario