lunes, 5 de marzo de 2018

Wilster regala el empate ante la U sobre el final

Wilstermann no pudo aguantar los últimos cinco minutos del partido y dejó escapar la victoria frente a Universitario (1-1), en el estadio Patria de Sucre, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con el resultado, los Aviadores siguen en la segunda ubicación con 11, mientras que Bolívar quedó en la cima con 13 enteros.

El plantel docto buscó por todos los medios abrir el marcador con las acciones de ataque de Mijail Avilés, Rodrigo Borda y Bruno Pascua, pero se chocaron con el guardameta, Osvaldo Nova, quien no permitió que caiga su arco.

Cuando se jugaba el minuto 44, el árbitro paceño Luis Irusta invalidó un gol a favor de los locales. Marcelo Argüello en su intento de anotar cometió una infracción en el área chica y la conquista fue anulada.

El primer tiempo del partido finalizó sin vencedores ni vencidos. Los técnicos de ambos equipos aprovecharon el descanso para rearmar las líneas con la finalidad de conseguir las tres unidades.

Wilstermann también buscó la apertura del marcador con acciones ofensivas de Gilbert Álvarez, Cristian Chávez y Serginho, pero no estuvieron finos en la puntada final.

Los dos goles del compromiso llegaron en los últimos minutos. Lucas Gaúcho, quien minutos antes reemplazó a Álvarez, sorprendió a los capitalinos superando la marca de los locales, a los 87 minutos (0-1).

Los Rojos tomaron la delantera con una conquista que los dueños de casa querían que sea invalidada por una supuesta posición adelantada, pero el juez paceño estaba cerca de la jugada y avaló la acción ofensiva.

En los minutos finales del cotejo, los jugadores de Universitario se volcaron con todo sobre la portería de Wilster y lograron su propósito.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Rodrigo Borda (92) convirtió aprovechando los errores defensivos de los visitantes.

Pese al empate, los capitalinos ocupan los últimos puestos del grupo A, con cinco unidades.

Partido

El próximo cotejo de Wilster en el torneo Apertura de la Liga será frente a Real Potosí, en el estadio municipal de Sacaba, este jueves desde las 15:30.

Universitario: 1

Eder Jordán

José Báez

Marcelo Argüello

Iván Vidaurre

Juan C. Balcera

Carmelo Ríos

Marcos Andia

Leandro Maygua

Mijaíl Avilés

Rodrigo Borda

Bruno Pascua

Entrenador:

Óscar Sanz

Cambios:

Miño x Pascua; Maldonado x Vidaurre y Sardón x Argüello

Wilstermann: 1

Osvaldo Nova

Alejandro Meleán

Enrique Díaz

Ronny Montero

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Marcelo Bergese

Serginho

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Pedriel x Bergese; Melgar x Chávez y Gaúcho x Álvarez

Gol Universitario: Borda (92’)

Gol Wilstermann: Gaúcho (87’)

Estadio: Patria (CHU)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 5.000 espectadores aprox.

Estoy contento por el rendimiento del plantel, que sumó un punto ante un rival que nunca bajó los brazos”. Álvaro Peña - DT WILSTERMANN

El empate nos deja un sabor amargo, pero sabemos que Wilster es un rival que pelea el triunfo en cualquier escenario”. Óscar Sanz - DT UNIVERSITARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario