martes, 20 de marzo de 2018

Wilstermann se erige como el mejor visitante del campeonato

Wilstermann vive en el certamen Apertura 2018 un momento de ensueño. Si bien el puntaje en el torneo actual no pesará a la hora de consagrarse como vencedor, sí clasificará a los cuatro mejores de cada serie a los cuartos de final, en el Rojo hay mucha expectativa porque el equipo no sólo cumple una eficaz campaña en casa, sino que es también el mejor visitante.

Al cabo de nueve presentaciones, Wilstermann suma cinco encuentros fuera de casa (dos triunfos, dos empates y una derrota), mientras que en su terreno totaliza cuatro compromisos, todos ganados.

La campaña lograda por el Aviador es de las mejores en las últimas temporadas.

Como visitante

La campaña de Wilstermann empezó el 28 de enero ante Bolívar en La Paz, con una inesperada derrota de 5-1 en el estadio Hernando Siles.

Desde ese compromiso, el crédito valluno no volvió a conocer la derrota, tanto en casa como fuera de ella.

Contra Aurora en Ivirgarzama, Wilstermann sumó su primer punto afuera (0-0), el domingo 25 de febrero.

Su tercera visita fue ante Guabirá, en duelo reprogramado para el 28 de febrero, con victoria 1-3 en Warnes.

Un empate sobre la hora ante Universitario en Sucre (1-1) le privó de lograr un triunfo, empero el 0-2 contra el Canario en Santa Cruz, el pasado sábado, fue fundamental para esta campaña.

Pero hasta la fecha 14, ¿qué le queda al Aviador? Dos partidos más como visitante definirán el puesto final de Wilstermann en el grupo A.

Por la fecha 11, el domingo 8 de abril (15:00) será visitante de Oriente Petrolero en Santa Cruz, mientras que en la fecha 14, el domingo 29 de abril, enfrentará a Real Potosí en la Villa Imperial.

En la campaña como visitante, Wilstermann anotó siete goles, empero recibió la misma cantidad de anotaciones, pero sólo en dos presentaciones.

Líder de la serie A con 20 puntos, el Rojo se perfila para clasificar como primero y enfrentarse al cuarto del grupo B, por ahora Nacional Potosí.

Como local

Cuatro triunfos consecutivos y dos goles en contra avalan la campaña cumplida por los aviadores a la fecha, siendo el segundo mejor del certamen con 12 puntos, uno menos que The Strongest, líder del grupo B.

El debut en el estadio Municipal de Sacaba con un contundente 4-0 ante Destroyers fue su carta de presentación para esta temporada.

El 4-0 ante Real Potosí, el 1-0 sobre Oriente Petrolero y el 4-2 contra Bolívar son parte de la historia y estadística conseguidas por el equipo de Álvaro Peña.

Como dueño de casa anotó 13 tantos, más del 50 por ciento de los convertidos en el campeonato (20).

Además, sólo recibió nueve tantos en nueve fechas transcurridas.

Si por el momento es el segundo mejor local junto a Bolívar, la diferencia con The Strongest de un punto se debe a un partido más jugado por los atigrados y que finalizó en empate (1-1) con San José.

Para los dirigidos por Peña, el objetivo está enmarcado en concluir la etapa inicial del campeonato rompiendo más récords.

Descanso

Tras una seguidilla de partidos de la Liga y la Copa Libertadores de América, el primer plantel rojo por fin podrá gozar de unos días de descanso.

Por decisión del cuerpo técnico, los jugadores profesionales del club recién volverán a entrenar el jueves por la tarde.

Desde el 28 de enero y hasta la fecha, Wilstermann jugó casi sin parar 28 compromisos, entre el certamen Apertura (nueve partidos) y la Copa Libertadores de América (cuatro encuentros).

Además, este receso por fecha FIFA permitirá a los aviadores recuperar algunas piezas clave del equipo, como Edward Zenteno, quien aún no volvió a jugar.



EL ROJO ROMPE UNA RACHA DE 19 AÑOS ANTE EL CANARIO

La victoria del sábado 0-2 sobre Destroyers en Santa Cruz marcó un nuevo rumbo estadístico para Wilstermann. Tras casi 20 años, el Aviador volvió a ganar en Santa Cruz, luego de superar una racha adversa de cinco derrotas y tres empates en ese lapso.

Cabe resaltar que el tiempo transcurrido también responde a los dos descensos del Canario, de 1999 hasta 2004, y desde 2007 hasta 2017.

Según el archivo de hemeroteca de Los Tiempos, Wilstermann logró un significativo triunfo 0-1 el domingo 23 de agosto 1998 en el estadio Tahuichi Aguilera, con anotación del argentino Antonio Vidal Gonzales, una victoria que le valió coronarse como campeón del certamen Apertura, aún a pesar de la victoria de The Strongest 1-2 sobre Real Santa Cruz, en el estadio Juan Carlos Durán.

A poco más de 19 años de ese título que lo llevó a pelear la corona nacional con Blooming, quedando subcampeón (antes los campeones de ambas temporadas definían en partidos extras al campeón nacional del año), el buen momento que atraviesa el equipo de Álvaro Peña trae a la mente aquel recuerdo del último triunfo rojo sobre la Máquina Vieja, el último hasta el pasado sábado.

En cuanto al equipo, el primer plantel rojo gozará de una minivacación hasta el jueves, cuando los jugadores retornen a los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay (15:00).


No hay comentarios:

Publicar un comentario