sábado, 5 de diciembre de 2015

Jugadores siguen sin cobrar sueldos

"Dijeron que el viernes podrían caer algunas gotas", comunicó el técnico de Wilstermann, Norberto Kekez, sobre la situación económica de los jugadores que llevan en el mejor de los casos tres meses sin cobrar, pero pasó el viernes y no nadie cobró.

En octubre pasado, la dirigencia entregó unos cheques a todo el plantel, como garantía de pago, pero la cuenta estuvo sin fondos por varias semanas.

Poco a poco, la mayoría de los jugadores logró cobrar, pero hubo cuatro futbolistas que a la fecha no lo hicieron, es el caso de Edward Zenteno, Imanol Iriberri, Marcelo Bergese y Félix Quero, los tres primeros siempre titulares.

En la semana, estos cuatro jugadores dieron a conocer su molestia, porque fueron los únicos que no recibieron su dinero, porque no alcanzó el efectivo.

A ellos, como a la mayoría de los jugadores, se les debe tres meses, septiembre, octubre y ahora noviembre. Pero existen casos críticos en los que la deuda llega hasta los cinco meses, es el caso de los juveniles, como Fernando Castellón.

Zenteno, en comunicación con el #1, confirmó que ayer no cobraron, y la dirigencia habría señalado a algunos jugadores que posiblemente paguen el lunes.

"No pudimos cobrar. A mí no me dijeron nada, pero sé que a algunos de mis compañeros les dijeron que el lunes tal vez. Ni modo, que podemos hacer, nosotros igual iremos a Yacuiba con el objetivo de volver con los tres puntos", dijo Zenteno.

Para Wilstermann cada vez se hace más crítica la situación económica, ya que el extécnico Juan Manuel Llop se fue a Argentina sin cobrar ni un mes adeudado, y anunció que demandará al club ante la FIFA para cobrar los cuatro meses de salarios que le adeudan.

Viajan hoy a Yacuiba

El plantel de Wilstermann viajará hoy (8:00) rumbo a Santa Cruz vía aérea, para luego emprender el viaje a Yacuiba vía terrestre. Se espera llegar al Chaco cerca de las 17:00.

Wilstermann viaja con el equipo definido para enfrentar mañana a Petrolero, donde la novedad será Fernando Saucedo, en lugar de Amílcar Sánchez, que no jugará en Yacuiba por estar expulsado. El resto del plantel será el mismo que jugó ante Sport Boys, con Salvatierra; Morales, Díaz, Zenteno, Aponte; Segovia, Saucedo, Santos; Rojas; Bergese e Iriberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario