viernes, 25 de diciembre de 2015

Wilstermann elige a Zamora como su nuevo entrenador

La dirigencia del club Wilstermann, encabezada por el presidente Gróver Vargas, y el director técnico argentino, Julio Alberto Zamora (49 años), llegaron a un acuerdo después de sostener una reunión el jueves en la ciudad de Cochabamba y este sábado se llevará adelante la presentación oficial.

“Encontramos bastantes puntos de coincidencia, faltan algunos detalles para cerrar por completo este acuerdo, pero no son cosas que no puedan resolverse y hasta el sábado tendremos todo definido”, declaró el entrenador Zamora, quien fue jugador de los aviadores en la temporada 1999.

Zamora ha dirigido en Bolivia en dos ocasiones al plantel de Aurora en 2002 y en 2010-2011 haciendo una aceptable campaña y tiene un conocimiento sobre la realidad del fútbol boliviano. Semanas atrás estuvo trabajando como comentarista para un programa cochabambino y está al día sobre la situación del cuadro aviador.

“Conocemos de la trayectoria de Zamora, hablamos con él sobre sus proyectos que quiere llevar adelante con Wilstermann y tenemos todo asegurado. Esperemos que en el siguiente torneo el equipo pueda llegar a conseguir los logros que nos trazamos”, declaró Vargas.

El entrenador argentino pidió a la dirigencia de los rojos que brinde el apoyo para el trabajo con las divisiones inferiores de manera urgente porque: “No puede ser que Wilstermann ya no proyecte a nuevos valores, necesitamos que el equipo se alimente con juveniles y ese objetivo tenemos”, indicó Zamora, cuya mano derecha será el futbolista retirado, Víctor Hugo Arandia.

Antes de llegar a Cochabamba, Zamora estuvo dirigiendo al plantel peruano de San Simón de la Segunda División y en el valle le toca un reto bastante complicado porque debe llevar a los aviadores a los primeros puestos.

“Los títulos no se garantizan, lo que sí se puede garantizar de mi parte es trabajo, honestidad y mucha entrega. Sé lo que significa Wilstermann para el fútbol de Cochabamba y eso hay que transmitir a los jugadores”, concluyó Zamora. Vargas, por su lado, adelantó que la dirigencia está por cerrar la contratación de un refuerzo extranjero y el anuncio será hecho en estos días, mientras se guarda en reserva. “Como es mi costumbre quiero darle un regalo a Wilstermann. Ya habrá noticias”, indicó el presidente.

Antes de cerrar la negociación, la directiva del club estaba en tratativas con el boliviano Mauricio Soria, sin embargo Wilstermann aclaró que sólo fue una reunión para conocer la situación en la que se encuentra el plantel ya que Soria tiene mucho cariño a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario