sábado, 12 de diciembre de 2015

Wilster con dos novedades

El retorno de Edward Zenteno en la zaga central y el ingreso de Fernando Saucedo en la contención son las novedades que el plantel de Wilstermann presentará cuando visite mañana (15:00) a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la vigésima fecha del Apertura.

Zenteno no jugó ante Universitario por acumulación de tarjetas amarillas, una vez cumplida la suspensión está habilitado para jugar mañana ante Bolívar.

En el caso de Saucedo su ingreso en el once titular se debe a un tema netamente táctico. El jugador reforzará la marca en el medio campo, donde hará pareja con Amílcar Sánchez, quien ante los doctos estuvo sólo en esa tarea.

Con el ingreso de Saucedo en el medio campo se cambió el dibujo táctico que uso el estratega Norberto Kekez, desde que asumió como técnico del plantel aviador y pasó de tener un rombo (un hombre en la contención, dos volantes y un enganche) en el mediocampo para tener una línea de cuatro.

Con este cambio Edivaldo Rojas baja a ser volante ofensivo por derecha, mientras Ronald Segovia, que se desempeñó en esa función en el cotejo con Universitario, jugará como lateral por derecha en sustitución de Iván Huayhuata.

Con este panorama, el estratega confirmó que el once titular que enfrentará a Bolívar mañana sería el siguiente: Gustavo Salvatierra, en el arco; Ronald Segovia, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Edivaldo Rojas, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, en el medio campo; Marcelo Bergese e Imanol Iriberri en el ataque.

Caso Olivares

Desde que asumió el mando en la dirección técnica de Wilstermann Norberto Kekez, el primer arquero del plantel el chileno Raúl Olivares, fue relegado del once titular y ni siquiera está en la banca de suplentes.

En los dos primeros cotejos el cuerpo médico informó que Olivares sufría de molestia en el dedo anular de la mano derecha, pero una vez superado este malestar el jugador tampoco fue convocado.

La explicación la dio ayer el estratega Kekez: "Ya lo he dicho, que mientras yo esté de técnico, no ocuparé la plaza de arquero con un extranjero, ni tampoco lo haré en la banca de suplentes, porque si algo pasara con Salvatierra, entonces tendría que hacer dos cambios por el cupo de foráneos".

DE PRIMERA MANO

Viaje

El plantel de Wilstermann cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana en el complejo de la laguna Alalay.

Por la noche, a las 19:15, tomarán el vuelo rumbo a La Paz. El retorno está previsto para las 19:00 de mañana, después del partido ante Bolívar.

Buscar la victoria

El estratega aviador Norberto Kekez aseguró que no les interesa a quien perjudican o a quien benefician, lo único que les importa es lograr sumar la mayor cantidad de puntos para tener las mejores posibilidades de lograr un premio en el campeonato Clausura.



ANTE WILSTERMANN

Arce está descartado en Bolívar

La Paz | Página Siete

Juan Carlos Arce quedó descartado para ser de la partida mañana en el once titular de Bolívar, que deben recibir a Wilstermann por la fecha 20 del torneo Apertura.

El delantero tiene una fuerte contusión en la pierna izquierda y aún pisa con dificultad. Arce realizó ayer una caminata alrededor del campo de juego, pero se encargó de confirmar que no estará en la plenitud de sus condiciones para mañana.

El jugador fue sometido el jueves por la tarde a una serie de estudios médicos que arrojaron como resultado un duro golpe.

“Felizmente no está comprometido el ligamento, pero si tengo un hematoma al lado de la rodilla que no me deja pisar bien. No estoy al cien por ciento, en estos tres días trataré de recuperarme y estar en condiciones para el miércoles”, anotó.

Sin Arce en el once titular, el técnico Eduardo Villegas volverá a apostar mañana en el ataque con el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio, quienes ya conformaron la dupla de atacantes en los pasados compromisos. La otra duda pasa por saber si Ronald Eguino recupera su lugar en la zaga, luego de cumplir un juego de suspensión por expulsión. En todo caso se volvería a repetir la dupla Cabrera.-Rodríguez.

El triunfo de Sport Boys sobre The Strongest, 2-1, no cayó nada bien en la plantilla de Bolívar, que a tres fechas de la conclusión del certamen Apertura de la Liga sabe que ya no depende de sus posibilidades y que deberá esperar un traspié del líder para seguir con la chance de llegar al tricampeonato consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario