martes, 15 de diciembre de 2015

Wilster suma tres bajas más

A falta de dos fechas para la conclusión del torneo Apertura 2015-2016, las bajas no permitirán que Wilstermann afronte este último tramo con equipo completo.

A la baja ya confirmada hace una semana de Omar Morales, ayer se oficializaron las de Óscar Díaz (desgarro muscular), Amílcar Sánchez (molestia en la rodilla izquierda) e Imanol Iriberri (quinta amarilla), todos ellos bajas para el compromiso del jueves (20:00) ante The Strongest en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21 del torneo en curso.

"Óscar Díaz tiene un desgarro en los gemelos de la pierna derecha, además se suma Amílcar Sánchez por una molestia en la rodilla y que arrastra desde hace tiempo", dijo Luis Montaño, galeno del cuadro rojo.

De acuerdo a las evaluaciones finales, Díaz será baja al menos 21 días por el desgarro sufrido, mientras que Sánchez será sometido a una evaluación más rigurosa para determinar el tiempo que estará ausente de la canchas.

En cuanto a la ausencia de Iriberri, el delantero argentino recibió la quinta cartulina amarilla a los 17 minutos del primer tiempo y se perderá el lance ante los atigrados.

Por lo demás, el entrenador Norberto Kekez apostará por algunas variantes para suplir las bajas.

El estratega dejó entrever la posibilidad de que el cordobés Marcelo Bergese sea el único hombre en punta y reciba asistencias de Edivaldo Rojas.

Hoy el entrenador rojo tiene previsto comenzar a delinear el equipo titular.

Despedirse bien

Por la mente del elenco rojo no pasa otra idea que no sea la de culminar el certamen con la frente en alto y con los seis puntos sumados.

Por ello y en su último encuentro en casa en 2015, Wilstermann pretende sumar ante el Tigre.

"Queremos sumar la mayor cantidad de puntos en juego, siendo el objetivo principal en esta recta final. Ante Bolívar quedó el dolor y el mal sabor porque no fuimos el equipo que siempre somos. Nos faltó protagonismo y se lo dejamos a ellos", dijo Kekez.

RIVAL DEL AVIADOR

El Tigre llega con toda su "artillería"

El primer plantel de The Strongest presentará este jueves (20:00) equipo completo ante Wilstermann, en partido correspondiente a la vigésima primera fecha y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Para la ocasión, el DT Pablo Caballero tendrá, excepto al lesionado Walter Veizaga, a disposición a toda su "artillería", además de contar con el retorno de Ramiro Ballivián, ausente en el compromiso del domingo ante Universitario en Sucre.

No obstante, el jefe de relaciones públicas de The Strongest, Carlos Pino, informó que el lateral tarijeño Diego Wayar sumó su cuarta cartulina amarilla.

El primer plantel atigrado que se concentró desde anoche en Cochabamba, llegó aproximadamente al mediodía a Cochabamba y presenció en grupo el compromiso de Sport Boys y Real Potosí.

A pesar de que inicialmente se pidieron las canchas del club Aurora para entrenar, el equipo atigrado comenzará a moverse hoy por la mañana en el complejo de la laguna Alalay.

"El equipo llegó para ganar a Wilstermann, tenemos la mentalidad de sumar", dijo Pino.

Deciden quedarse

Cuando el elenco paceño recibió la confirmación de que su partido se jugará el jueves y no el miércoles, la dirigencia atigrada estudió la posibilidad de retornar a La Paz para reducir el costo de su estadía en Cochabamba.

No obstante, luego de algunas conversaciones, Pino confirmó que la delegación gualdinegra estará presente en Cochabamba.

Hinchas presentes

Ante la información de la presencia de The Strongest en el complejo popular, varios hinchas del cuadro gualdinegro se hicieron presentes en la laguna Alalay para pedir autógrafos a sus jugadores.

El equipo no entrenó y los seguidores se quedaron con las ganas de verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario