miércoles, 30 de diciembre de 2015

Zamora: "Se cumplió uno de mis sueños"

“Antes tuve la oportunidad de dirigir a Wilstermann, pero las cosas no se dieron y hoy (por ayer) se cumplió uno de mis sueños. Me gusta la presión, porque sin presión el trabajo no reditúa mucho", aseguró el argentino Julio Alberto Zamora, nuevo técnico de Wilstermann, ayer durante su presentación oficial.

El presidente del club aviador, Grover Vargas, se encargó de dar la bienvenida a Zamora, quien comprometió mucho trabajo, primero con el primer plantel y luego con las divisiones menores.

"Vamos a luchar para que Wilstermann vuelve a los primeros lugares y por eso trabajaremos casi todo el día al servicio del club. Por eso estamos presentando un proyecto importante para la institución. Lo inmediato es la primera división y de ahí seguramente vamos a trabajar para que todo funcione", aseveró Zamora.

El estratega además dijo que estará en contacto permanente con las divisiones menores porque el club debe sacar jugadores cochabambinos "para que Wilstermann no tenga que ir a buscar tantos jugadores y sea un club en el que surjan jugadores. Yo soy un entrenador que no me importa la edad del jugador si tiene condiciones para jugar no me tiembla la mano para ponerlo en primera división".

Zamora, que tendrá dentro su cuerpo técnico a Lucio Hinojosa como ayudante de campo, a Víctor Hugo Arandia como preparador físico y a Mauro Machado como preparador de arqueros, firmó un contrato que lo vincula a Wilster por seis meses, con posibilidad de ampliar la vinculación si los resultados lo acompañan.

El estratega argentino llegó a Bolivia en 1999 y lo hizo precisamente para vestir la casaca de Wilstermann. Ayer durante su presentación recordó el recibimiento que tuvo en el estadio Félix Capriles y ese cariño que le mostró la hinchada que siempre estará en su corazón. "Fue algo inolvidable y ésa fue una de las razones para vivir en Cochabamba, por la gente, por el agradecimiento que uno tiene que tener", aseguró.

Después de 16 años, ayer Zamora volvió a vestir la casaca de Wilster, pero esta vez como entrenador. El argentino dijo que espera devolverle la mística que tuvo el Rojo en los años 90.

El estratega inició su trabajo con las pruebas a jugadores juveniles que quieran ser parte del club, pero la pretemporada comenzará el lunes 4 de enero a las 09:00 en su complejo de la laguna Alalay.

"Tengo entendido que algunos jugadores llegarán el 6 y 7, eso será un impedimento para armar el equipo para el 15, pero trataremos de hacer lo mejor posible para arrancar bien el trabajo", dijo.

En cuanto a los refuerzos aseguró que Wilstermann tiene un plantel rico, con jugadores importantes y que todos están en planes, aunque reconoció que la situación de Félix Quero y Raúl Olivares es tema dirigencial.

Sobre el volante argentino Mariano Torres, Grover Vargas volvió a señalar que "nos dio su palabra, nos interesa contar con su participación, él tiene las puertas abiertas en Wilstermann, sino veremos otras opciones, porque el jugador que venga al club, tiene que venir porque quiere jugar aquí”.

A TRAVÉS DE VIAJEROS

Buscan recursos económicos

Wilstermann iniciará las gestiones de autorización ante la Alcaldía de Cercado, para que tanto en la Terminal de Buses como en el aeropuerto Jorge Wilstermann se pueda aportar al club con 50 centavos y Bs 1, respectivamente, por cada viajero, informó el presidente del aviador, Grover Vargas.

Además, se informó que tres empresarios se ofrecieron de padrinos para hacerse cargo de los sueldos de tres jugadores, con la intensión de aminorar la planilla.

Aunque estas propuestas tienen la intensión de no caer en una crisis económica como la que se pasó en el torneo Apertura, aún no se habló sobre cuándo se pagarán los sueldos adeudados al plantel, que llegan a dos meses y medio.



GESTIÓN 2016

Caras nuevas en la dirigencia

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, a tiempo de agradecer el esfuerzo de los dirigentes que se hicieron cargo del plantel cuando él estuvo ausente, anunció que la directiva se fortalecerá con la llegada de nuevos integrantes, como es el caso de Ronald Aparicio, quien estuvo ayer en la presentación del nuevo técnico.

Aparicio aseguró que su presencia en la dirigencia no es tanto monetaria, sino sobre todo con trabajo y nuevas ideas, como la captación de 10.000 socios que aporten 100 dólares cada año, para tener un colchón del plantel.

Vargas además aseguró que se tiene nuevos aliados como el alcalde de Cercado, José María Leyes, que se comprometió a comprar 500 abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario