domingo, 27 de diciembre de 2015

Salvatierra será el primer arquero de Wilstermann

El golero cochabambino Gustavo Salvatierra finalmente tendrá la oportunidad que tanto esperaba y se convertirá en el primer arquero de Wilstermann durante el campeonato Clausura 2015-16, confirmó el presidente del club aviador, Gróver Vargas.

Salvatierra fue contratado por Wilstermann en julio de 2014 como tercer arquero, tras su paso por el Nacional B con Municipal de Tiquipaya.

Un año después en julio de 2015 pasó a ser segundo arquero, con la esperanza de pelear la titularidad con Raúl Olivares.

Esa oportunidad no se dejó esperar, porque en el torneo de invierno, Copa Cine Center, Salvatierra alternó con Olivares en el arco, porque el chileno no podía jugar el primer partido del torneo Apertura 2015-16 por una expulsión que arrastraba del Clausura 2014-15.

En la Copa Cine Center Salvatierra demostró sus grandes dotes de arquero, incluso tapando penales determinantes, pero la prueba de fuego fue el torneo liguero, en el que Olivares por una fractura en la mano derecha quedó fuera del campo de juego entre cuatro a cinco semanas.

Ésta fue la mejor oportunidad de "Chula" Salvatierra y no la desperdició, porque demostró que tiene el nivel técnico para pelear guante a guante la titularidad con Olivares.

Norberto Kekez, técnico interino, le dio la confianza y Salvatierra terminó como titular el campeonato Apertura 2015-16.

Ahora la dirigencia definió rescindir contrato con el chileno Raúl Olivares y darle la continuidad a Salvatierra.

Pero Juan Pablo Foronda no será el segundo arquero, sino que se contratará a otro.

En cuanto a las otras contrataciones, Vargas confirmó que es casi un hecho la llegada del volante argentino Mariano Torrez, quien fue parte del plantel a inicio del año, pero debido a desacuerdos con la dirigencia se marchó.

La dirigencia busca otro refuerzo extranjero, porque se tiene planificado rescindir contrato con el volante español Félix Quero.

La presentación de Julio Zamora, como el nuevo técnico, será mañana o el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario