miércoles, 16 de diciembre de 2015

Kekez pretende hacer dos cambios

El entrenador de Wilstermann, Norberto Kekez, comenzó ayer a perfilar el posible equipo que jugará mañana (20:00) ante The Strongest, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura 2015-2016 de la Liga.

Por ese motivo, el estratega aviador puso sobre la mesa la posibilidad de que los volantes Iván Huayhuata y Marcelo Bergese sean los reemplazantes del lesionado Amílcar Sánchez y del suspendido por amarillas Imanol Iriberri, respectivamente.

"Tenemos problemas, incluso para armar la banca de suplentes, eso por las bajas. No tengo dudas, Iván Huayhuata y Fernando Saucedo estarán como volantes, aunque se me hace difícil porque no tengo delanteros", dijo Kekez.

Además de estas dos bajas, Wilstermann suma otras dos por el resto del torneo: Omar Morales y Óscar Díaz, ambos por desgarros musculares.

Si bien no dio a conocer el equipo y tampoco hizo una práctica formal, el entrenador rojo podría mantener la base del equipo que cayó contra Bolívar, a excepción de los ausentes antes mencionados.

De no existir mayor inconveniente en la parte deportiva, Wilstermann podría alinear mañana con: Gustavo Salvatierra; Ronald Segovia, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Félix Quero, Huayhuata, Fernando Saucedo, Thomaz Santos; Edivaldo Rojas sería el enganche y Bergese en el ataque.

"Jugar el clásico contra The Strongest será un partido diferente, siempre importante. Es una emoción jugar este encuentro", añadió Kekez.

Insiste con protagonismo

Para el director técnico de Wilstermann, su equipo necesita tener más protagonismo en sus encuentros, algo que hace varios compromisos atrás no consigue concretar.

Si bien Kekez explicó que Wilstermann no mostró ese protagonismo en cancha, tampoco desmereció el esfuerzo y labor de sus dirigidos en el campo de juego.

Para el encuentro de despedida como local en 2015. Wilstermann pretende lograr el triunfo para la tranquilidad de sus seguidores.

Un clásico con historia

El encuentro de mañana ante The Strongest marcará el enfrentamiento número 110 de la historia liguera.

En cuanto a triunfos, Wilstermann suma 36 contra 42 derrotas y 31 empates. Sobre los goles, el Rojo convirtió 151 y recibió la misma cantidad.

Como local, Wilstermann no pierde ante The Strongest desde el 24 de mayo de 2009, por la fecha 15 del torneo Apertura. En esa oportunidad, el crédito valluno cayó por 1-2 ante The Strongest, equipo que se impuso con anotaciones David Cerutti (41' PT) y Limberg Gutiérrez (45' PT). El descuento para el local fue convertido por Guillemo Imhoff (30' ST, de penal).

Desde aquel entonces, Wilstermann no volvió a perder un encuentro ante The Strongest en condición de local. Ganó cuatro (2-1, 3-1, 4-3 y 1-0) y empató cuatro (2-2, 1-1, 0-0 y 1-1).

El primer encuentro liguero en Cochabamba entre los dos elencos se jugó el 26 de diciembre de 1977, con empate 0-0 en el estadio Félix Capriles.

Mientras, la primera victoria roja en casa fue el 9 de marzo de 1978, con triunfo por 4-1.

Por su parte, The Strongest logró su primer éxito en Cochabamba el 28 de agosto de 1983, con marcador favorable de 0-2.

El primer enfrentamiento oficial por la Liga tuvo lugar en La Paz el 3 de noviembre de 1977, con empate 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario