domingo, 13 de diciembre de 2015

Wilstermann pretende frenar a Bolívar

“Jugaremos a ganar, no regalaremos nada”, señaló el entrenador de Wilstermann Noberto Kekez con relación a la confrontación de esta tarde ante Bolívar, desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la fecha 20 del torneo Apertura de la Liga.

Con esa premisa los aviadores se enfrentarán a la Academia paceña en el choque número 131 entre ambos en la historia del balompié boliviano.

Wilstermann, que quedó fuera de la pelea por el título del certamen Apertura, se ha propuesto aguarle la fiesta hoy a Bolívar y sumar los tres puntos en disputa, con la finalidad de cosechar la mayor cantidad de unidades en lo que resta de la competición a fin de encarar con un buen panorama el torneo Clausura, cuyo inicio está previsto para el 15 de enero del próximo año.

Bolívar necesita vencer para mantener chance de conquistar la corona, un traspié lo alejaría de ese anhelo, tomando en cuenta que el líder Sport Boys tiene un horizonte más alentador en la recta final del campeonato.

Los celestes, tal como pasó días atrás, pueden pasar al frente de la tabla de posiciones transitoriamente y esperar lo que pase mañana en el partido que disputará Sport Boys ante Real Potosí, en Warnes.

El traspié de The Strongest, 2-1 ante el Toro warneño, no cayó bien en los celestes, puesto que suponían que Tigre ganaba o empataba, y de esa manera la Academia volvía a depender de sus posibilidades en las últimas tres fechas. Como aconteció lo impensado, Bolívar no debe fallar jugando como anfitrión frente a Wilstermann y San José, y esperar a la vez un tropiezo de Sport Boys.

Para el encuentro de esta tarde Wilstermann tiene las bajas de Omar Morales y Óscar Díaz, ambos por lesión. En contrapartida retornan al once titular Edward Zenteno y Fernando Saucedo. El primero vuelve tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto Saucedo ingresó al once debido a un tema de orden táctico. Después el equipo será el mismo que igualó 4-4 con Universitario el miércoles pasado en el estadio Capriles.

Por su parte, Bolívar no contará con Juan Carlos Arce, quien se encuentra lesionado de la pierna izquierda, razón por la que quedó fuera del plantel que rivalizará hoy con los aviadores. En tal sentido, José Luis Callejón y Carlos Tenorio conformarán la dupla ofensiva en el partido de esta tarde.

Será el cotejo 65 del clásico nacional en el Siles. Bolívar tiene 45 victorias, contra nueve de los Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario