viernes, 11 de diciembre de 2015

En 7 torneos Wilster logró solo dos Sudamericanas

Wilstermann desde que ascendió a la Liga (2012) no puede conquistar un título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores de América. Durante ese tiempo se tuvo que conformar con la clasificación a la Sudamericana en dos oportunidades.

Los aviadores en siete torneos disputados desde septiembre de 2012 tuvieron campañas irregulares, incluso en algún momento estuvo entre los últimos de la tabla (Clausura 2013-2014) fue noveno.

Wilster logró su primera clasificación a la Sudamericana en el torneo Apertura (2013-2014) logrando la cuarta posición con 34 unidades. Los rojos jugaron en este torneo internacional ante el Peñarol uruguayo y cayó como local (0-2) y de visita (4-0).

La segunda clasificación al torneo internacional lo conquistó este año, para jugar en 2016. Los rojos llegan al certamen tras conseguir la cuarta posición en la tabla acumulada con 73 unidades, en 44 fechas.

Durante tres años, los rojos comenzaron con mucha expectativa los campeonatos de la Liga, pero con el pasar de las fechas cedieron unidades como local, regalando empates y derrotas disminuyendo sus aspiraciones.

La irr,0egularidad en su fútbol es una constante en el cuadro rojo y evita soñar con una Libertadores. La última vez que Wilster jugó el torneo continental fue en 2011 cuando enfrentó a Internacional (BRA), Emelec (ECU) y Jaguares (MEX) y terminó último del Grupo 6 con cuatro unidades.

Pasaron jugadores, entrenadores con experiencia y trayectorias importantes, pero no pudieron consagrarse vistiendo la camiseta del cuadro cochabambino y en algunos casos salieron del estadio en la patrulla de la policía para evitar agresiones de la hinchada.

En el torneo Apertura (2015-2016) Wilstermann tiene sellado su destino y a tres fechas de finalizar el Apertura, está en la sexta posición con 29 unidades y solo aspira a conseguir una plaza para la Copa Sudamericana, si mejora o iguala su campaña en el Clausura del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario