viernes, 11 de noviembre de 2016

David Díaz fue descartado en Wilstermann ante el Tigre



El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, descartó que el marcador central David Díaz pueda retornar al once titular para visitar a The Strongest, el próximo domingo 20 de noviembre, por la decimoquinta fecha el torneo Apertura 2016-17.

Díaz hasta ahora no pudo debutar en el campeonato Apertura, debido a que en mayo pasado fue operado del ligamento cruzado en la rodilla derecha, una lesión que lo tiene alrededor de seis meses fuera de los campos de juego.

"Creo que para este partido va a ser muy difícil, no lo vamos a arriesgar porque necesitemos que esté dentro la cancha", manifestó el técnico aviador.

El estratega está a la espera del informe del médico que operó a Díaz, para conocer si el jugador ya puede ser dado de alta.

"Él es el importante dentro y fuera de la cancha, pero en este momento no lo voy a arriesgar, porque hasta que el médico no me diga 'está al 100 por ciento', no lo pondré; además, ponerse bien en lo físico todavía le va a costar", dijo Zamora.

Mientras David Díaz se recupera, Zamora hasta ahora no encontró a la pareja ideal de Edward Zenteno. "El otro día Luis Méndez lo hizo muy bien, lo hemos recuperado bastante en este tiempo. Lo importante es que el equipo siga con esa confianza, que estamos bien después de todo lo que sucedió en las pasadas semanas", aseguró Zamora.

Ante The Strongest

Entre tanto, el técnico asegura que la siguiente semana empezará a definir cuál será el once titular que visitará al The Strongest.

"Lo que debemos hacer ahora es tratar de no ser tan abiertos, porque vamos a enfrentar, creo yo, al mejor equipo del campeonato. Así como lo fuimos nosotros el torneo pasado, y aunque Bolívar está jugando bien, me parece que The Strongest en lo futbolístico está un pasito arriba del puntero; pero bueno, cuando eres puntero nadie te quita que seas el mejor, creo que el Tigre es el que mejor está jugando" dijo Zamora.

Para enfrentar a The Strongest, Wilstermann tendrá la baja del volante de contención Cristhian Machado, que sumó su quinta tarjeta amarilla ante San José.



"TODOS POR CALEB"

Wilstermann, Aurora y la Gobernación se unen con el propósito de ayudar al jugador Caleb Cardozo, de filas del Celeste, que tuvo que ser intervenido por una fractura de la mandíbula y pómulo izquierdo, tras una caída fortuita en el partido ante Arauco Prado, por el torneo doméstico de la AFC.

Wilstermann y Aurora se enfrentarán mañana desde las 15:00 en el clásico solidario, y gracias a las gestiones de la Gobernación el partido será en el estadio Félix Capriles. Además, en el entretiempo actuará el cantante argentino Diego Ríos. El costo de las entradas es el siguiente: preferencia Bs 20, general Bs 15 y curvas Bs 10. Las localidades ya están a la venta en el complejo de Aurora.



ESCOBAR QUIERE JUGAR ANTE WILSTER

La Paz |

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, está bajoneado por su salida de la Selección Nacional, pero anunció que luchará para superar su lesión y jugar frente a Wilstermann, por el Apertura, el 20 de este mes.

El paraguayo naturalizado boliviano fue descartado en la Verde para jugar con Venezuela y Paraguay por un desgarro de segundo grado del oblicuo interno abdominal derecho.

“Estoy triste por la lesión. A nadie le gusta estar así”, dijo el atigrado.

El médico atigrado, Jaime Espinoza, indicó ayer que harán lo posible para que el capitán llegue al juego con Wilstermann, partido clave para acercarse a Bolívar (puntero del Apertura). Pero no se saltarán ningún paso con respecto a su rehabilitación.

“Vamos a tratar de no apresurar las cosas, para que no nos lleve a una complicación mayor”, agregó Espinoza.



ESTADIO GILBERTO PARADA SE CAE A PEDAZOS

Santa Cruz | EL DEBER

Al parecer, el sufrimiento por un escenario en buenas condiciones no acaba. El estadio Gilberto Parada de Montero presenta daños considerables en su infraestructura y causa preocupación en los vecinos del lugar y seguidores de Guabirá, el único equipo de la ciudad norteña en la primera división del fútbol boliviano. “La verdad, a las autoridades no les preocupa nada”, indicó un testigo, que prefirió no ser identificado.

Con parte de la gradería de preferencia por los suelos y el baño de mujeres con un hueco que hace de conexión a un lugar en el estadio, así se encuentra el predio deportivo que alberga partidos del fútbol profesional boliviano, además de otras categorías del balompié cruceño.

Las luminarias no funcionan de manera óptima y los vestuarios para los jugadores “son realmente un gallinero”. Los futbolistas tienen inconvenientes al utilizarlos pues no están acondicionados. “La administración debería pasar a manos del club (Guabirá)”, dijo el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario