domingo, 20 de noviembre de 2016

Wilster se “enchufa” en el torneo y visita al Tigre

La premisa principal de Wilstermann es retomar el camino de la victoria. No existe otro mandato tan esencial para el conjunto cochabambino, que se volverá a compenetrar con el torneo Apertura de la Liga luego de haber experimentado momentos adversos antes del receso, cuando incluso estuvo en duda la continuidad del entrenador argentino Julio Zamora.

En su intención de encarar con buen ánimo el campeonato, el Rojo se parará hoy (17:15) en el estadio paceño Hernando Siles, donde se medirá con The Strongest en un clásico que pondrá en la balanza la necesidad de ambos planteles: Wilster aspira a escalar en la tabla, mientras que el cuadro local necesita sumar para no alejarse de Bolívar, puntero y archirrival histórico.

Zamora también libra un desafío personal. Necesita demostrar que su jerarquía al frente del Aviador sigue siendo efectiva y justificar, con resultados, la campaña exitosa lograda en mayo pasado, cuando se alzó en la cúspide del Clausura y puso fin al desierto de títulos durante seis años.

Wilster, que suma 17 puntos hasta el momento, no contará con Franco Olego ni con Cristhian Machado, quienes superan sus lesiones.

Por el lado del Tigre, se encontrarán ausentes Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, dos de las figuras más destacadas dentro del conjunto paceño.

El DT César Farías alista un equipo (aún con bajas) orientado hacia un resultado que permita desestabilizar la estantería de Bolívar, que ostenta el liderato en el Apertura, con 31 unidades. El conjunto aurinegro está a cinco puntos de la Academia (26). Un tropiezo, en su casa, ante los dirigidos por el rosarino Zamora supondría paralizar su voluntad de acercarse al líder.

El clásico será dirigido por el cruceño Nelio García. Pablo Montaño y José Antelo actuarán como asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario