martes, 15 de noviembre de 2016

Dos bajas y una duda en Wilstermann

El delantero Franco Olego, por lesión, y el volante de contención Cristhian Machado, por suspensión, serán las dos bajas que tendrá el cuadro de Wilstermann con miras a su visita del domingo (17:15) ante The Strongest, por la fecha 15 del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, en La Paz.

A ellos podría sumarse el volante polifuncional Iván Huayhuata, quien será evaluado hasta mañana para descartar o confirmar una posible lesión.

Bajo ese panorama, el DT Julio Zamora se tomará su tiempo para estudiar las variantes que pondrá en el terreno de juego.

Caso Olego

"Vamos a operar al jugador (Franco Olego). Aún esperamos por algunos estudios complementarios para ver cuándo lo operamos. Tiene una ruptura meniscal del cuerpo y cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha", sostuvo Álex Antezana, traumatólogo del Rojo.

El futbolista sufrió la lesión la pasada semana y, una vez que sea intervenido de la rodilla derecha, recién el cuerpo médico de Wilstermann dará a conocer el tiempo de recuperación.

Según algunas fuentes allegadas a los galenos rojos, Olego sería baja al menos durante 20 días, siendo así que se perdería el resto del certamen en curso.

A juicio de Antezana, la recuperación postoperatoria del jugador dependerá mucho del cuidado que tenga el futbolista y la evolución de la lesión.

"Eso se determinará en la artroscopía, pero todo está en base a que se encuentre otras posibles lesiones que pudieron darse. Aparentemente no es una lesión muy compleja", sostuvo el médico rojo.

En cuanto a Huayhuata, Antezana indicó que se le practicarán estudios médicos hasta mañana para determinar si la rodilla izquierda del futbolista está afectada.

Huayhuata salió lesionado en el amistoso ante San José, el domingo.

En caso de descartarse una lesión, el valluno reemplazará a Machado en el mediocampo.



PEDRAZA Y GUTIÉRREZ SE RECUPERAN

La Paz | PÁGINA SIETE

El zaguero Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez tuvieron ayer su primer entrenamiento en campo con el primer plantel atigrado, luego de tres meses de rehabilitación de sus cirugías, ambas en la rodilla.

El médico del plantel, Jaime Espinoza aseguró ayer que los dos jugadores ingresaron a la etapa de “fortalecimiento muscular, reacción, potenciación y propiocepción”, además aseguró que esta etapa de su rehabilitación durará un mes.

Respecto a una fecha para su retorno al campo de juego, el galeno atigrado no quiso apresurarse y dijo que lo estimado es “seis meses luego de su operación”, por lo que puede darse en febrero de 2017.

Gutiérrez que fue operado de la rodilla izquierda en la sede de Gobierno, mientras que Pedraza tuvo una recuperación de tres meses en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario