miércoles, 9 de noviembre de 2016

Wilstermann trabaja la potencia y resistencia



Wilstermann aprovecha el receso liguero para fortalecer el tema físico en los jugadores. Ayer el entrenamiento se produjo en Campos de Amiraya, Sipe Sipe.

La práctica fue netamente física y, según el preparador físico Víctor Hugo Arandia, fue enfocada para buscar el fortalecimiento muscular, para tener un juego ágil.

"Vamos a trabajar 4 capacidades. En la parte aeróbica haremos 9 kilómetros, para entrar al circuito que tiene ocho estaciones, en donde buscaremos el fortalecimiento, inferior y superior, para tener un juego dinámico; intermitencia para los cambios de ritmo; empinadas, para buscar la explosividad, sobre todo en el desgaste, la máxima fuerza de velocidad", explicó Arandia.

Una de las preocupaciones del preparador físico es que el receso no afecte el tema muscular de sus jugadores.

"Siempre se debe pensar que el jugador debe estar apto para jugar en 10 días. Se debe tener en cuenta el tema del esfuerzo en La Paz, el ahogo, la altura, este microciclo está enfocado en la elevación de carga, para que el jugador esté fuerte y resistente para la competencia", dijo Arandia.

Hoy el equipo trabajará en la Universidad del Valle, en Tiquipaya, con vistas al partido con The Strongest, previsto para el domingo 20 de noviembre.



MUTUO ACUERDO

Rodas rescindió su contrato

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que se rescindió contrato con el volante de creación, Gustavo Rodas, luego que éste denunciara que el técnico Julio Zamora cobraba para hacer jugar a los futbolistas.

"Hablé con él, me preocupó que cuando estamos tratando de buscar la tranquilidad en el plantel, salgan estas declaraciones; pero nada que ver, me pareció fuera de lugar. Le pedí que si hace ese tipo de declaraciones tiene que demostrar, no puede solamente hacer daño al primer plantel", dijo Vargas, a tiempo de indicar que el jugador ya no continuará con el equipo.

"Fue una rescisión de mutuo acuerdo, de manera tranquila, porque no puede llegar a incendiar un plantel, ni hablar mal, sin dar pruebas", concluyó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario