lunes, 21 de noviembre de 2016

El Tigre gana con el último suspiro



En los últimos pasajes del encuentro, The Strongest superó anoche 1-0 a Wilstermann, en cumplimiento de la decimoquinta fecha del certamen Apertura 2016-2017 de la Liga, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con este triunfo, el Tigre no le pierde pisada al líder Bolívar. Mientras, el Rojo restó más chances de llegar al bicampeonato, pese a que matemáticamente aún goza de posibilidades.

El partido

En el primer tiempo, Wilstermann se mostró mucho más ambicioso que su rival. Con Thomaz Santos y Marcelo Bergese, inquietaron bastante a un Tigre que sintió las ausencias de sus principales figuras.

El Tigre trató de hacer pie, pero el planteamiento rival no le permitió dominar la cancha.

The Strongest tuvo en los pies de Matías Alonso la primera opción con un remate de tiro libre que puso zozobra en el fondo aviador.

En la contra, Wilstermann salió con la misión de hacer daño. Thomaz sacó un par de remates y anunció la intención del Aviador de irse con los tres puntos.

En el complemento, sin cambios en ambos elencos, tanto César Farías, entrenador de The Strongest, como Julio Zamora, técnico de Wilstermann, reacondicionaron sus conceptos tácticos en la búsqueda de hacer un gol.

En esta etapa, el Tigre entró con más fuerza y tuvo la primera oportunidad en los pies de Gabriel Valverde, cuyo remate fue despejado por el meta Raúl Olivares (2’ ST).

Wilstermann no se quedó atrás y avanzó varios metros gracias a la sociedad Thomaz-Bergese y con el apoyo del lateral Christian Vargas.

Sobre los 6’, Thomaz estrelló un remate en el vertical izquierdo del meta Daniel Vaca.

A los 12’, Rodrigo Vargas aprovechó un error de la zaga aviadora, pero falló en la definición ante Olivares.

El estratega atigrado vio que el mediocampo de su equipo estaba fundido y mandó a la cancha a Pablo Escobar y Walter Veizaga.

A los 19’, Gilbert Álvarez falló una inmejorable oportunidad de abrir el marcador. En el mano a mano ante Vaca, el cruceño sacó un remate que salió ligeramente desviado.

El Tigre, con el cronómetro en contra, salió a matar o morir y asedió constantemente al elenco rojo.

Wilstermann, por su parte, apostó por contratacar y aprovechar los vacíos que dejó el local en el fondo para atacar.

Las emociones no pararon y Rodrigo Vargas no pudo definir en el mano a mano ante Olivares, quien salió desesperadamente a despejar el balón.

En los pasajes finales, Marcos Pirchio sacó un remate y el esférico fue desviado por Vaca (46’ ST).

El que perdona, muere. Así le sucedió a Wilstermann, que encajó una derrota en el epílogo del partido. Con el último suspiro, el Tigre rompió el cero tras una serie de errores del fondo aviador y que Diego Bejarano se encargó de definir en complicidad con Olivares (48’ ST).



OPINIONES

Diego Bejarano. Defensa The Strongest

"Teníamos que sacar las tres unidades a como de lugar, eso era importante para no perderle pisada a Bolívar. No podíamos fallar e hicimos los méritos necesarios para ganar. No importa quien haga el gol, lo importante era ganar. Lo festejamos con todo ese gol”

Julio Zamora. DT de Wilstermann

"Nos faltó ese poquito que necesitamos para ganar, no supimos definir para vencer. Los árbitros son un desastre y los líneas peor. No pueden cobrarte un fuera de lugar desde la media cancha, pero parece que todo ya está dicho. Es una verdadera vergüenza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario