jueves, 15 de junio de 2017

El Rojo se mide ante Atlético Mineiro



Luego de mucha expectativa e incertidumbre, el plantel de Wilstermann ya tiene rival en la Copa Libertadores de América 2017: se medirá en octavos de final ante Atlético Mineiro de Brasil, luego del sorteo realizado anoche en la sede de Conmebol, en Asunción.

Además, el otro equipo boliviano en el torneo, The Strongest, luchará por su clasificación a cuartos de final ante Lanús (ARG).

De la misma manera, los equipos de Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero quedaron emparejados en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2017. En ambos torneos, los equipos bolivianos partirán como locales en sus respectivas llaves.

Sorteo

Conmebol sorteó anoche el calendario de partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 y previamente de los 16avos de la Copa Sudamericana, bajo un nuevo formato en ambas competencias en el marco de una nueva etapa en el fútbol continental.

"Los duelos van a ser durísimos", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al advertir sobre la calidad de los equipos, varios de ellos tradicionales y con mucha convocatoria.

Con este nuevo sistema de competencia en ambos torneos "queremos fortalecer nuestros equipos para que lleguen bien lejos". "Vamos a tener muchas sorpresas todavía", expresó el titular de la Conmebol.

Los dos torneos se disputan desde esta edición durante todo el año, dejando atrás el sistema que consistía en jugarse la Libertadores el primer semestre y la Sudamericana el segundo.

"Lo más importante es que se ha separado lo político de lo administrativo. Antes la Conmebol protegía a las personas (los dirigentes). Hoy se protege la organización", subrayó, aludiendo a los escándalos de corrupción que sacudieron al fútbol regional en el pasado reciente.

Copa Libertadores

La hora de la verdad para Wilstermann y The Strongest llegó en la recta final del acto que inició con las palabras del titular de Conmebol.

Tras conocer el destino de las llaves de la Copa Sudamericana, la familia aviadora aguardó el futuro emparejamiento de su equipo, en medio de pronósticos anticipados y de rivales a los que se deseó enfrentar.

En las horas previas, los mismos jugadores rojos manifestaron su interés por enfrentarse a River Plate, empero la llave H y ante Atlético Mineiro pintó otro escenario: Wilstermann se medirá ante el mejor equipo de la fase de grupos.

The Strongest corrió con una suerte similar en la llave E: se medirá ante el Granate, el segundo mejor equipo de la cuarta fase del torneo continental.

Los equipos bolivianos no podrán medirse entre sí en caso de que ambos avancen hasta cuartos de final. Un hipotético cruce entre los dos se daría si ambos consiguen llegar hasta las semifinales.

Los partidos de ida de los octavos de la Libertadores se jugarán los días 4, 5 y 6 de julio y los de vuelta el 8, 9 y 10 de agosto.

Los dos partidos finales se jugarán el 22 y el 29 de noviembre.

Copa Sudamericana

Los cuadros de Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero se medirán ante clubes conocidos y que antes visitaron el país.

El rival de la Academia será Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU), equipo con el que lleva un importante historial de partidos.

Oriente Petrolero se medirá ante un equipo que este año visitó Bolivia: Atlético Tucumán (ARG), quien emerge de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Mientras, Nacional Potosí buscará seguir haciendo historia ante Estudiantes de La Plata (ARG).



DE PRIMERA MANO

Wilster y un rival conocido

Para los aviadores, Atlético Mineiro no será un equipo nuevo. Si bien se medirán por primera vez en la Copa Libertadores, antes ya se midieron en otro torneo continental.

El 5 de agosto de 1998, por la Copa Conmebol, Atlético Mineiro venció 3-1 a Wilstermann en Minas Gerais. La vuelta se jugó el 11 de agosto en el Félix Capriles, con triunfo para el Galo por 0-1.

Atlético Mineiro jugó este año en la Libertadores ante Sport Boys, al que venció por 5-2 y 1-5.

Vuelve a Brasil

En la actual Copa Libertadores de América, el Aviador volverá a jugar en Brasil, pero esta vez ante Atlético Mineiro.

En el grupo 5 del actual certamen, Wilstermann se midió ante Palmeiras, equipo con el que perdió 1-0 en Sao Paulo (con un controvertido tiempo de adición) y con un triunfo en casa 3-2, resultado que le valió la clasificación a la siguiente instancia.

En octavos, iniciará en casa y definirá en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario