sábado, 17 de junio de 2017

Wilster recibe “una mano” de Canelas y jugará en el Capriles

Wilster podrá disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles, el 5 de julio. Así lo manifestó el presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien después de una reunión con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, logró la “disponibilidad” del escenario para este partido.

Hasta ayer, estaba en duda que Wilster jugara su partido de Copa en el Capriles, debido a la refacción que se lleva adelante en el principal escenario de Cochabamba, de cara a los Juegos Suramericanos del siguiente año.

El Rojo manejaba como opción actuar en Oruro o La Paz, pero hace una semana recibió un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que indicaba que “no se puede realizar cambios de sedes a ciudades donde las condiciones orográficas o de alturas superen a la original”, por lo que quedaron descartados los escenarios.

Ante ese panorama, el elenco Rojo contaba con la chance de trasladar su partido a Sucre. Sin embargo, tras la reunión de ayer por la mañana entre autoridades deportivas, Canelas “salvó” a Wilster de trasladar su compromiso a otro estadio.

“Oficialmente, el Capriles es la casa de Wilster para la Libertadores. Tenemos que agradecer las ganas y predisposición del Gobernador (Iván) que apoyó a que juguemos en casa”.

El titular del club valluno también confirmó que el partido se jugará el próximo 5 de julio a las 20:45.

“Se recibió la confirmación de la hora y el día del partido. Eso también nos deja tranquilos”.

La vuelta de esta llave de octavos se disputará el 9 de agosto, según el club.

Vargas, además, se sintió sereno porque la hinchada podrá asistir “con normalidad” al encuentro de Copa y ser “parte de la fiesta”.

“Nos emociona que el hincha podrá ir al Capriles para ver el compromiso de ida de los octavos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario