miércoles, 14 de junio de 2017

Video La 'Chacha' Pedriel vuelve a Wilster



"Como me fui, así tengo que volver aquí, como goleador", fueron las palabras de Ricardo "Chacha" Pedriel (30 años) a su llegada a Cochabamba, para sumarse al club Wilstermann como segundo refuerzo.

Pedriel nació en el fútbol profesional en el club Wilstermann, con el que debutó en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano el 23 de abril de 2006 en la victoria 4-l sobre el Club Destroyers, anotando además su primer gol con el club aviador a los 21 minutos del primer tiempo.

En su carrera profesional, Pedriel, según las estadísticas, porque el delantero no lleva la cuenta, anotó 71 goles, de los cuales 33 fueron con la casaca de Wilstermann de 2006 a 2008, año en el que emigró al fútbol de Europa, pasando por clubes como el Steaua Bucarest (Rumania, 2008-09), Giresunspor (Turquía, 2009-10), Sivassopor (Turquía, 2010-13), Mersin Idmanyurdu (Turquía, 2014-17). En 2014 tuvo un fugaz paso por Bolívar, con el que jugó la Libertadores.

El mayor déficit de Wilstermann en los últimos años fue la cuota de gol y Pedriel llega para remediar este problema.

"Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Vengo a hacer goles", dijo la "Chacha", a tiempo de indicar que espera quedarse un tiempo en Wilstermann, porque ya no quiere tantos ajetreos.

Su representante, Jesús Rodríguez, informó que Pedriel llega para firmar un contrato de un año y medio, pero con una cláusula en la que la "Chacha" puede rescindir el acuerdo si tiene una oferta del exterior.

Después de nueve años en el exterior, Pedriel volvió con más experiencia en el campo de juego, pero con la misma humildad con la que se fue, incluso bromeó que su primera comida en Cochabamba será una "chacha", una empanada de carne frita.

Con Wilstermann pretende quitarse esa espinita que tiene en la Copa Libertadores, en su paso por el club Bolívar.

Ayer por la tarde pasó la revisión médica sin novedad, y hoy se incorporará a los entrenamientos.

Llega Carlinhos

Hoy por la tarde se espera la llegada del volante por izquierda brasileño Carlinhos, quien se convertiría en el último refuerzo, con miras a los octavos de final de la Libertadores.



OCTAVOS EN EL CAPRILES

Wilstermann tiene gran chance de jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles, no sólo debido a que la Conmebol rechazó la posibilidad de que se juegue en Oruro, sino también porque los trabajos de refacción en el escenario aún no iniciaron, y se espera que empiecen recién la primera semana de julio. Hoy en el sorteo de la Libertadores se conocerá el rival y el día exacto para dicho partido. Pero las negociaciones con la Gobernación de Cochabamba ya se iniciaron.

Aunque para estos octavos de final al parecer no habrá problemas, el club aviador puede tenerlos en los cuartos de final, si es que logra avanzar. De ser así, deberá jugar en el estadio Patria de Sucre, es la única opción.



"POCHI" ES BAJA

Aunque el volante de creación Cristian "Pochi" Chávez presenta una mejoría en su recuperación del problema de fatiga muscular en la región del aductor, el jugador fue descartado para el partido de mañana (17:15) ante The Strongest, por la decimonovena fecha del torneo Apertura.

Alex Antezana, médico del club Wilstermann, aseguró que hoy se le practicará una ecografía de control, para verificar la evolución de la lesión.

Entre tanto, el técnico tendrá que ver quien ocupará su lugar, o si es que mañana jugará sin un volante de creación y dos delanteros.

Hoy, Wilstermann cerrará sus aprestos en su complejo deportivo de en Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario