jueves, 8 de junio de 2017

Raúl Olivares está con un pie fuera

El arquero chileno Raúl Olivares tiene máximo hasta hoy para responder a la contrapropuesta que la dirigencia de Wilstermann le hizo, caso contrario se lo descartará y se iniciarán las negociaciones con una de las opciones que manejan, un golero argentino y otro español.

El golero debía llegar la noche del martes a Cochabamba, pero no fue así, según informó Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

Quiroga explicó que se comunicó con el representante del jugador, quien pidió un tiempo más para responder la contraoferta.

"Nosotros hicimos una contrapropuesta económica y estamos esperando una respuesta", dijo Quiroga, a tiempo de explicar que si no contesta "lo que tenemos que hacer es desechar a Olivares y definir con una de las otras dos opciones, porque hay partidos importantes a la vuelta de la esquina y el arquero nuevo tiene que empezar a conocer a sus compañeros y al equipo, lo mismo que Olivares (si vuelve), porque el ritmo de juego se lo pierde rápido".

Las declaraciones del dirigente fueron publicadas por el programa Más que Fútbol en su cuenta de Facebook, el golero chileno respondió mediante esa vía señalando: "es fácil hablar por hablar señor Renán (Quiroga), cuando tienen una deuda conmigo del contrato anterior y quieren negociar uno nuevo. Hagan las cosas bien desde el principio, para que obtengan cosas positivas el día de mañana. Negociando a último momento con todos mis compañeros y mi persona, si negocian con gente del exterior es porque tienen dinero. Bueno, paguen sus deudas".

Quiroga aseguró que de las dos opciones que tienen para posiblemente reemplazar a Olivares, el argentino estaría más cerca, porque las conversaciones están más adelantadas, con relación al español.

Pero en el caso que Olivares no regrese al plantel y se consolide la llegada de un golero argentino, de seguro se desechará la contratación de Carlinhos (Brasilero), no sólo por los cupos que Wilstermann puede cambiar en la Copa Libertadores (sólo tres), sino por límite de extranjeros que puede inscribir en la Liga. Por otra parte, la dirigencia iniciará las negociaciones con el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, para lograr liberar una plaza más, tras la salida del argentino Franco Olego.

Entre tanto, las gestiones con el resto de los jugadores que finalizaron sus contratos con el club continúan. Según Quiroga, la idea de la dirigencia es lograr un equipo sostenible en el tema económico, por lo tanto, si bien se logró que la mayoría de la actual plantilla firme una adenda hasta la conclusión del campeonato, una gran parte de estos jugadores no continuarán en el plantel el próximo semestre.

Los únicos que de momento confirmaron su salida del plantel son Franco Olego, que volvió a su país el domingo pasado y Miguel Suárez, quien ayer se despidió del equipo.

"Arreglamos la parte económica, lo que se le debía. Él (Suárez) necesita tener minutos de juego, es un jugador joven, no lo podemos retener si no se lo va a tomar en cuenta. Él tiene todo el derecho de buscar mejores opciones", dijo Quiroga, sobre la salida del delantero.



POSIBLE EQUIPO

Arancibia y Ortiz serían las novedades ante Bolívar

Alex Arancibia en el arco y Jorge Ortiz en la defensa serían las principales novedades que Wilstermann podría presentar este domingo (16:00) en su visita a Bolívar, en la reanudación del torneo liguero.

Arancibia ocupará el lugar del chileno Raúl Olivares, que ayer tampoco se presentó en el entrenamiento porque su contrato finalizó y aún no arregló su continuidad. Mientras que el ingreso de Ortiz se debe más a un tema táctico, porque el estratega aviador, Roberto Mosquera, podría enfrentar a Bolívar con una línea de cinco en la defensa.

De acuerdo a la práctica que realizó ayer en el complejo Alalay, el posible once titular sería el siguiente: Alex Arancibia; Omar Morales, Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Daniel Mancillla; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo; Gabriel Ríos.

Si Juan Pablo Aponte retorna al plantel, entonces de seguro ocupará el lugar de Daniel Mancilla en la defensa.

Zenteno se recuperó de la lesión y ayer volvió al entrenamiento normal.

El once titular se definirá hoy o mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario