sábado, 10 de junio de 2017

Conmebol rechaza que Wilstermann juegue en Oruro o La Paz



La Conmebol rechazó la solicitud de Wilstermann de jugar en La Paz u Oruro los octavos de final de la Copa Libertadores de América, además de recomendar que se hagan los esfuerzos necesarios para que el compromiso de local se desarrolle en el estadio Félix Capriles.

Asimismo, en caso de no conseguir el recinto de Cala Cala, Wilstermann apunta a Sucre como última opción.

En la misiva firmada por Hugo Figueredo, director de competiciones de Conmebol, se establece que "conforme a la Reglamentación del Torneo, específicamente en sus artículos 9.1 y 9.2, los clubes deben fijar antes del inicio los estadios donde disputarán sus partidos de local, y que un cambio posterior a una ciudad distante a más de 100 kilómetros debe contar con la aprobación de la Conmebol y del equipo rival. Además, por decisión del Comité Ejecutivo, no se pueden hacer cambios de sedes a ciudades donde las condiciones orográficas o de altura sean superiores a la original".

Además, la misiva recomienda a Wilstermann "pueda extremar sus recursos para garantizar con el Gobierno Departamental de Cochabamba, que la fecha de inicio de trabajos en el estadio Félix Capriles sea pospuesta para más adelante, garantizando de esta manera la disputa de los partidos que como local deba disputar".

De acuerdo al criterio de Conmebol, la sede natural de Wilstermann, Cochabamba, se encuentra a 2.570 metros sobre el nivel del mar, muy por debajo de La Paz (3.640 msnm) y Oruro (3.706). La alternativa de Sucre (2.790) es la que más se aproxima, aunque también deberá ser aprobada.

Al respecto, la dirigencia de Wilstermann comenzó gestiones ante la Gobernación de Cochabamba y anunciaron que agotarán todas las instancias para conseguir el permiso del uso del recinto valluno.

"Mandamos la nota a Conmebol y nos dijeron que debemos buscar una alternativa, la cual estamos viendo. Considero que vamos a jugar en Cochabamba el partido de ida de esta segunda fase. Esperamos ver lo que dice el Sedede y además del apoyo del Gobernador (Iván Canelas), quien dijo que nos ayudará en todo lo que esté a su alcance", dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.



OLIVARES SE QUEDA POR SEIS MESES

Luego de arreglar su continuidad con Wilstermann, el portero chileno Raúl Olivares se quedará en el Rojo por los próximos seis meses, según informó Gróver Vargas, presidente del cuadro aviador.

"Nuestro principal objetivo era mantener la familia, el profesor está muy cómodo con el equipo. El tratamiento con (Raúl) Olivares es de igual a igual, como con el resto. Él me dijo que quiere seguir logrando cosas importantes. Se quedará seis meses", indicó Vargas.

No obstante, el trasandino se quedará sin el cintillo de capitán, según indicó el DT Roberto Mosquera. "(Edward) Zenteno volverá a la capitanía del equipo por decisión mía", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario