miércoles, 7 de junio de 2017

Cabezas no está en los planes del DT

El delantero colombiano Luis Carlos Cabezas ya no está en planes del técnico Roberto Mosquera, quien asegura que busca a un atacante con otras características.

Cabezas tiene contrato hasta diciembre de este año; sin embargo, el técnico le bajó el pulgar y ahora será responsabilidad de la dirigencia lograr la rescisión de mutuo acuerdo para que puedan habilitar a otro jugador en su lugar.

Según la evaluación del estratega, una de las mayores falencias del equipo es la ineficacia en el ataque, motivo por el que pretende reforzar esas líneas.

Para ello ya se anunció primero el retorno de Ricardo "Chacha" Pedriel, además de la llegada del volante ofensivo brasileño Sergio Henrique Francisco, que tuvo como último club el XV de Pirasicagua, de Sao Paulo. "Chacha" llegará a la Llajta el lunes 12 de junio; mientras que el brasileño arribará a Cochabamba mañana.

Pero Wilstermann aún está en negociaciones con otro volante por izquierda, se trata del brasileño Carlos Alberto Roger Dias, "Carlinho", que, de hacerse efectiva su llegada, entonces el club necesitará liberar un cupo más de extranjero y es ahí por donde se genera la salida de Luis Carlos Cabezas.

"Acabo de hablar con Luis Carlos Cabezas, le he dicho que voy a buscar un jugador en su puesto con otras características. Que lo dejo en total libertad de acción, porque es el momento de determinar cosas y de que él pueda acceder a un mercado de Sudamérica", dijo el estratega ayer, a tiempo de indicar que no tiene nada malo que decir del jugador, pero que no lo requiere.

Con Cabezas fuera de los planes del estratega, son dos los jugadores que oficialmente ya no estarán en el siguiente torneo. El primero en dejar la institución fue el delantero argentino Franco Olego, quien terminó su contrato el 31 de mayo y dejó el país el domingo pasado.

"Serginho es un volante que puede jugar de media punta también, Carlinho es más desbordador por izquierda, es más pegado a Thomaz, sin querer decir que es Thomaz, porque la comparaciones son odiosas", dijo Mosquera sobre los dos refuerzos extranjeros .

"Son los jugadores que nosotros pensamos que pueden llenar las expectativas que nos están faltando para vencer a los rivales, no sólo con juego, sino que tenga finalización", complementó.

Entre tanto, el estratega dejó en claro que existen futbolistas con situaciones disímiles con relación a su futuro, aquellos que tienen contrato pero que no están en los planes del técnico, es el caso de Cabezas, y aquellos que ya no tienen ninguna vinculación con el equipo, pero la dirigencia negocia para que continúen en el plantel, como por ejemplo el defensor Edward Zenteno y los goleros Raúl Olivares y Alex Arancibia.

Cada caso es complejo, pero se conoce, por ejemplo, que el arquero Olivares debió volver ayer a Cochabamba para incorporarse hoy al entrenamiento.

El golero chileno está en los planes del técnico y solicitó a la dirigencia pueda negociar su continuidad. Se conoce extraoficialmente que el jugador solicitó un 30 por ciento de incremento en su salario.



LIGA

Wilster jugará con todo su potencial frente a Bolívar

"Nosotros vamos a ir con lo mejor que tengamos", dijo Roberto Mosquera, sobre el partido que deben disputar ante Bolívar, este domingo desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la decimoctava fecha.

"Queremos mejorar en el torneo local, que es lo que queremos abrazar con mucha fuerza ahora, para ya después continuar con la ilusión de llegar a cuartos en la Libertadores. Hay 72 equipos en Sudamérica y Wilstermann está entre los 16; nadie nos regaló nada", complementó.

Aunque el técnico manifestó que quiere jugar ante Bolívar con lo mejor que tiene, es aún una incertidumbre que jugadores como Raúl Olivares o Juan Pablo Aponte sean parte del equipo. El primero porque no trabajó la última semana con el plantel y el segundo porque todo este tiempo estuvo con la selección y se desconoce si renovará o no su contrato con el club aviador. Aponte debería incorporarse al entrenamiento de Wilstermann mañana si define continuar con la institución aviadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario