jueves, 15 de junio de 2017

Olivares vuelve a la portería

Con Raúl Olivares como principal novedad en el arco, Wilstermann recibirá hoy (17:15) a The Strongest en el estadio Félix Capriles, por la decimonovena fecha del torneo Apertura 2017.

El golero chileno no estuvo en el partido contra Bolívar, en la pasada fecha liguera, debido a que se incorporó dos días antes del partido y por ende no trabajó a la par de sus compañeros. Sin embargo, debido al resultado adverso (cayó por 2-0) conseguido frente a la academia paceña, en La Paz, el técnico aviador, Roberto Mosquera, vio por conveniente alinear como titular a Olivares dejando a Alex Arancibia en el banco de suplentes.

Además de la variante en el arco, el estratega determinó cambiar de esquema de juego, dejando de lado el 5-4-1 que presentó ante Bolívar, para introducir un segundo delantero y pasar al 4-4-2, dejando en el ataque a la dupla conformada por Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez.

El resto del equipo será el mismo que cayó ante Bolívar.

Para este cotejo, el técnico Mosquera no podrá contar con el volante de creación argentino Cristian "Pochi" Chávez, por lesión.

Entre tanto, el técnico de The Strongest, César Farías, llega con todo su arsenal con el propósito de llevarse la victoria.

En la semana anunció que para el encuentro de hoy presentará dos variantes en el once, los retornos de Raúl Castro, que cumplió la suspensión por expulsión y reemplazará a Henry Vaca; además de Matías Alonso, que ingresará en lugar de Fabricio Pedrozo.

Ambos equipos llegan a este partido tras una buena campaña en Copa Libertadores de América, donde lograron clasificar a octavos de final.

En el panorama liguero atraviesan por realidades muy distintas. Por un lado, Wilstermann acumuló sólo 18 puntos y se ubica décimo en la tabla; mientras que The Strongest sumó 31 unidades, que lo dejan aún en la lucha por el título liguero.

En la última presentación de ambos equipos en el torneo liguero, los rojos cayeron ante Bolívar (2-0) y The Strongest logró una victoria en la Villa Imperial por 1-3 ante Real Potosí.

El clásico 134 se vuelve atractivo por la exigencia que tienen ambos planteles para lograr las tres unidades. Wilstermann necesita sumar para no quedar en el fondo de la tabla y The Strongest quiere acercarse al puntero (Bolívar) y continuar en la lucha por el título.



LLEGÓ A COCHABAMBA

Carlinhos: "Vamos a ganarle a Mineiro"

Betty Rojas Rodríguez

"Vamos a ganar a ellos, serán mis compatriotas, pero nosotros vamos a avanzar", fueron las palabras de Carlos Alberto Rogger Dias "Carlinhos", tras conocer que el Atlético Mineiro será el rival de Wilstermann, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carlinhos, brasileño de 27 años, llegó ayer para convertirse en el tercer refuerzo de Wilstermann y se mostró confiado sobre lo que puede lograr el club aviador en el torneo internacional.

El jugador llega a Wilstermann para firmar un contrato de un año y medio, según su representante Thiago Leitao.

Carlinhos es un volante ofensivo por izquierda, que llega para ocupar el espacio que dejó el también brasileño Thomaz Santos.

Con Carlinhos, Wilstermann tiene a los tres refuerzos (Ricardo Pedriel y Serginho) para la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que sólo puede hacer tres cambios.

"Llego muy feliz de vestir la camiseta de Wilstermann, no sólo en la Libertadores, sino también en el torneo local. Quiero darles muchas alegrías a la hinchada", dijo Carlinhos, quien tuvo un percance en su salida de Sao Paulo y su llegada se retrasó casi en seis horas.

Carlinhos asegura que se encuentra en perfectas condiciones físicas y, si el técnico lo dispusiera, está para jugar hoy si fuera posible. "Estoy perfectamente bien, jugué el sábado 90 minutos, estoy preparado para jugar mañana (hoy) si es necesario", dijo.

Su último equipo en Brasil fue Macaé, que juega en el campeonato brasileño de la serie C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario