viernes, 23 de junio de 2017

Carlinhos podría jugar ante Mineiro

"El lunes Carlinhos estará trabajando con el resto del equipo", dijo Alex Antezana, traumatólogo del plantel de Wilstermann, tras una nueva evaluación al jugador brasileño realizada ayer por la tarde.

"No se preocupen, el jugador llegará para jugar ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores", complementó, para dejar a un lado la inquietud que se generó el miércoles ante el anuncio de los galenos del club aviador, de que Carlinhos sufría de un esguince de segundo grado, lesión que demandaría entre 7 a 10 días para su recuperación.

Si bien ayer se confirmó que el volante ofensivo tiene un esguince de segundo grado, con el tratamiento que se le realizará el tiempo de recuperación será menor al anunciado a un principio, según informó Antezana.

Carlinhos se lesionó el lunes pasado en un partido amistoso que Wilstermann disputó contra el equipo de San Simón, en el que un defensor rival le golpeó en el tobillo derecho y generó no sólo una contusión muy fuerte, sino un esguince de segundo grado.

El brasileño llegó como uno de los tres refuerzos para disputar la Copa Libertadores, motivo por el que las alarmas se encendieron cuando se anunciaba que el jugador estaba en duda para el partido de ida de los octavos de final del torneo internacional.

Si el anuncio del doctor Antezana se cumple y el jugador vuelve a los entrenamientos regulares el próximo lunes, Carlinhos tendrá alrededor de 10 días para recuperar el aspecto físico y completar su aclimatación.

Saucedo y Zenteno vuelven

Antezana también señaló que el volante Fernando Saucedo fue dado de alta y ayer ya hizo trabajo con balón; mientras que el marcador central Edward Zenteno volvió al trabajo normal con el resto del grupo, tras una jornada de descanso por una sobrecarga muscular.

Debido a la cantidad de días que Saucedo estuvo inactivo, todavía está en duda su inclusión en el once titular para el cotejo de mañana ante San José, en Oruro.

El equipo cerrará hoy en la mañana sus aprestos para el cotejo ante el santo, con una práctica que se desarrollará en el estadio Municipal de Sacaba.



REFUERZOS PARA LA COPA LIBERTADORES

La Conmebol amplía de 3 a 6 los cambios

"Informamos que excepcionalmente para esta edición, se ha decidido aumentar el cupo de cambio de jugadores permitidos para los octavos de final de tres a seis jugadores", señala un comunicado que envió la Conmebol a los 16 clubes que serán parte de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Wilstermann ya cuenta con tres refuerzos para los octavos de final. El delantero cruceño Ricardo Pedriel y los volantes brasileños Serginho y Carlinhos.

El club aviador anunció esta semana que, además de ellos, llegaría al plantel un marcador central de primer nivel, que no se lo pretendía habilitar para la Copa, pero, con este cambio, éste y otros dos futbolistas podrían sumarse al equipo cochabambino.

El comunicado además señala: "Los jugadores, conforme a lo establecido en el Art. 10.8, 10.10 y 10.14 al 16 inclusive, deberán estar reglamentariamente registrados a favor de los clubes en sus Asociaciones Nacionales", pero esto no significa que tengan que estar habilitados en la Liga, sino sólo estar inscritos en la Federación Boliviana de Fútbol.

La Conmebol además recuerda que no se pueden inscribir a jugadores que ya hayan competido en la actual Libertadores, pero sí pueden habilitar a futbolistas que compitieron en la Sudamericana.

Finalmente, la Conmebol informa a los clubes que las sustituciones podrán realizarse hasta 48 horas antes del primer partido de los octavos de final.

En este entendido, si los aviadores pretenden traer más refuerzos para la Libertadores tienen una semana para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario