martes, 13 de junio de 2017

Wilster recibe $us 100 mil de la FBF como un adelanto

La dirigencia de Wilstermann recibió la semana pasada de la Federación Boliviana de Fútbol la suma de 100 mil dólares como un adelanto del premio económico que llegará por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los Aviadores tendrán un premio de 950 mil dólares por haber clasificado, como segundo del grupo 5, a la siguiente fase del torneo continental.

“Solicitamos el dinero para realizar la contratación de Serginho, Carlinhos y Ricardo Pedriel, además de pagar sueldos y ampliar los contratos con los futbolistas”, declaró Gróver Vargas, presidente del plantel Rojo.

Wilstermann reforzó sus líneas para encarar la siguiente etapa del certamen sudamericano, considerando que tiene “algunas debilidades” en la zona ofensiva.

Sergio Henrique Francisco (32 años) Serginho es un delantero por izquierda que llegó a Cochabamba la semana pasada y también pasó sin dificultades las pruebas médicas.

Carlos Alberto Rogger Días (27 años) Carlinhos es un volante que arribará el jueves a la Llajta, para potenciar el mediocampo del equipo en la Copa.

Además, hoy llegará (8:30) el delantero nacional Ricardo Pedriel a Cochabamba, como una de las principales contrataciones.

Con estos jugadores, el cuadro Rojo cierra la etapa de contrataciones para afrontar lo que resta de la Libertadores. Además, tiene como límite implementar tres cambios en la lista del club en la Copa.

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, explicó que los jugadores Cristhian Machado, Edward Zenteno, Fernando Saucedo, Juan Pablo Aponte y Raúl Olivares firmaron sus contratos.

También explicó que se firmó una adenda hasta el 2 de julio con los futbolistas que ya culminaron su vinculación el 31 de mayo.

FEDERACIÓN DE FÚTBOL El tesorero de la Federación de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, ratificó que esa entidad realizó un desembolso a favor de Wilster “como un apoyo económico para cubrir sus obligaciones”.

“Ese dinero se entregó como un adelanto del premio que recibirá por avanzar a la segunda fase de la Copa. Nosotros sabemos que llegará su dinero y vendrá por intermedio de la FBF y nosotros eso lo retenemos”, dijo Rocha.

Según el dirigente, ese movimiento económico se realizó con varios clubes de la Liga, y “todos devolvieron los recursos”.

“Con excepción de Wilstermann, en este momento, ningún club de la Liga debe dinero a la Federación. Si podemos ayudar, lo haremos”.

SORTEO LIBERTADORES La Confederación Sudamericana de Fútbol efectuará mañana el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores en Luque, Paraguay.

Wilstermann conocerá a su próximo rival del certamen y el día en que disputará los encuentros. Para este acto internacional representarán al cuadro Rojo Pedro Vargas (vicepresidente) y Rodrigo Ávila (gerente del club).

Motivado

“Tenemos un equipo que nos hace soñar con clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores”.

Gróver Vargas

presidente de Wilster

No hay comentarios:

Publicar un comentario