viernes, 30 de junio de 2017

Petrolero deja mal parado a Wilster

Anoche, en el Estadio Félix Capriles, el equipo de Wilstermann no pudo ganarle al plantel de Petrolero y terminó cayendo (1-3), en el cierre de la vigésima segunda fecha del torneo Apertura 2017.

En el arranque del partido, en los primeros 5 minutos, no se generaron ocasiones claras de peligro en ninguna de las dos vallas.

La primera opción de gol llegó para la visita fue a los 6', Rodrigo Vargas Castillo, delantero de Petrolero, ingresó al área grande del pórtico de Raúl Olivares, tras dejar mal parado a Alex Da Silva, pero oportunamente interceptó Edward Zenteno, salvando la caída de su arco.

En el minuto 21 se generó una jugada de contragolpe a favor de la visita. Eduardo Puña dominó la pelota, tocó para Rodrigo Vargas quien con remate cruzado venció al portero Olivares, abriendo el marcador a favor de la visita (0-1).

A los 26 minutos se gestó la jugada más clara del partido a favor de Wilstermann. Todo nació en los pies de Cristian Chávez, que ingresó al área grande de Petrolero, se quitó la marca de dos defensores, levantó el centro pero Gilbert Álvarez no pudo cabecear cómodamente y envió la pelota a las manos de Ivan Brun, portero de Petrolero.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41', tras otra falla en la salida de los jugadores de Wilstermann, volvió a aparecer la figura de Rodrigo Vargas que ganó en velocidad a Zenteno y Silva, para anotar el segundo gol para la visita (0-2).

Con el resultado en contra, Wilstermann salió del campo de juego al término del primer tiempo.

Al inicio del segundo periodo, Mosquera intentó darle mayor poder ofensivo al equipo con el ingreso de Gabriel Ríos en reemplazo de Fernando Saucedo.

La gran virtud de Petrolero fue ejercer presión sobre los jugadores aviadores, cuyos defensores quedaron otra vez mal parados, ya que Rodrigo Vargas ganó las espaldas de Zenteno y Silva, además de dejar en el camino a Olivares con una finta, y anotó el tercero en su cuenta personal.

En una de las pocas jugadas de peligro que generó el aviador en el segundo tiempo, Marcelo Bergese, tras un tiro libre, anotó el descuento a los 25'.

Luego de esa conquista, los integrantes de Petrolero intentaron jugar con la desesperación aviadora, manejaron los tiempos del partido para asegurar el resultado, que al final no se alteró y determinó la victoria del cuadro chaqueño.

Con esta derrota, Wilstermann se quedó en el décimo puesto en la tabla de posiciones con 23 unidades, mientras Petrolero sumó 20 puntos y salió del fondo de la tabla, para sentenciar a Universitario, que, tras su caída ante Sport Boys, quedó relegado en el fondo de la tabla del torneo Apertura de la Liga, que finalizó ayer con la disputa de tres encuentros.



OPINIONES

Roberto Mosquera. Técnico de Wilstermann

Jugamos un pésimo partido. No podemos jugar pensando en Mineiro, porque tenemos que respetar a Petrolero. Hubo mucha distracción

Rodrigo Vargas. Delantero de Petrolero

Feliz porque fue una victoria merecida, porque este grupo se esfuerza mucho. Para jugar los partidos llegamos a las 05:00, no descansamos bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario