martes, 6 de junio de 2017

Pedriel retorna a su casa



Luego de nueve años, el delantero nacional Ricardo "Chacha" Pedriel volverá a vestir la camiseta roja de Wilstermann, según confirmó ayer Gróver Vargas, titular de la institución aviadora.

Éste será su segundo retorno al país, ya que en 2014 fue jugador de Bolívar.

El jugador, quien actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos, llegará al país el lunes y se vinculará al equipo de Roberto Mosquera por espacio de un año y medio, con la chance de sumar un periodo más.

"Lo único que falta es firmar el contrato entre partes para que sea jugador nuestro. Todo lo demás ya está listo. Ahora pensamos en uno o dos refuerzos más", explicó Vargas.

Nacido el 19 de enero de 1987 en Santa Cruz, el goleador de 31 años regresará a su primer equipo profesional, aquél en el que se consagró y dio el salto al fútbol internacional.

Pedriel estuvo ligado a Wilstermann entre 2006-2008, Steaua Bucarest (2008-2009), Giresunspor (2009-2010), Sivasspor (2010-2013), Bolívar (2014) y Mersin Idmanyurdu (2014-2017).

El ariete cruceño desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Turquía, donde maduró futbolísticamente y se espera que llegue a ser el aporte que pretende el Aviador.

"Es un jugador de nivel, estamos reforzando la delantera. Tiene nueve goles en su campeonato y está mucho más maduro. Estamos seguros de que dará alegrías al público cochabambino", explicó Vargas.

Una de las principales razones para la llegada de Pedriel responde a una decisión personal, según relató Jesús Rodríguez, representante del futbolista. "Se llegó a un acuerdo de palabra con el jugador y llegará el lunes. Él (Pedriel) quiere volver al país para estar cerca de su familia y jugar la Libertadores", dijo Rodríguez.

Olego se va

Luego de cumplir con su contrato, el delantero argentino Franco Olego dejó el domingo Wilstermann, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y la decisión del cuerpo técnico aviador.

En contrapartida, el presidente de Wilstermann aseguró la ampliación de contrato de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Marcelo Bergese, David Díaz, Fernando Saucedo y Cristhian Machado. Aún se define el tema de Raúl Olivares y Álex Arancibia.

Junto a ello, Vargas confirmó que el delantero colombiano Stiven Mendoza y el volante brasileño Cristian Baroni, ambos de Corinthians, están descartados.



WILSTER JUGARÁ ANTE EL TIGRE EN EL CAPRILES

La dirigencia de Wilstermann confirmó ayer que el jueves 15 de junio (17:15) se jugará el partido ante The Strongest en el estadio Félix Capriles.

Según dio a conocer el club, este cotejo se jugará en el principal estadio valluno y con cambio de horario. Inicialmente, el lance debía comenzar a las 20:45.

La dirigencia roja envió una carta al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para que también se otorgue el estadio para el domino 18 ante Oriente Petrolero (15:00), empero se aguarda hasta hoy la confirmación plena.

El estadio Félix Capriles, que será refaccionado para los Juegos Suramericanos 2018, será cerrado desde el viernes 16 de junio y hasta las primeras semanas de enero de 2018.

Si bien los trabajos comenzarán ese día, la dirigencia de Wilstermann espera que el estadio sea cedido para ese fin de semana. Para el encuentro del 2 de julio ante Petrolero, es probable que el Rojo ya actúe como local en el estadio Municipal de Sacaba.

Este escenario deportivo será el cuartel general de Wilstermann durante el siguiente torneo liguero. No así para la Copa Libertadores, ya que Oruro albergará el partido de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario