jueves, 22 de junio de 2017

Carlinhos es duda para la Libertadores

Un esguince de segundo grado en el tobillo derecho podría dejar fuera al volante ofensivo brasileño, Carlos Alberto Rogger Dias “Carlinhos”, de 27 años, quien podría no estar en el debut en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro, el próximo 5 de julio.

Aunque de inicio el diagnóstico médico señalaba que se trataba de un esguince de primer grado y que el jugador se uniría al trabajo este fin de semana, un examen complementario señaló que el jugador sufre de un esguince de segundo grado, lesión que lo alejará del entrenamiento habitual entre siete a 10 días.

Un choque fortuito con un defensor rival durante el amistoso que jugaron Wilstermann y San Simón el pasado lunes en el estadio municipal de Sacaba, fue el que generó la lesión de Carlinhos, quien ese día convirtió uno de los dos goles con los que los aviadores vencieron al elenco universitario (el otro fue de Serginho).

"Se ha reevaluado al jugador, él tiene un esguince de segundo grado y tendrá una baja médica entre 7 a 10 días, es el tiempo de recuperación ante este tipo de lesiones", declaró el galeno del equipo rojo, Luis Montaño.

Carlinhos llegó a Cochabamba el pasado 14 de junio. Luego de pasar satisfactorimente la revisión médica el 15 de junio, se incorporó al trabajo.

El entrenador del equipo rojo, Roberto Mosquera, mostró su preocupación ante esta lesión que sufrió Carlinhos, porque no podrá trabajar el tiempo necesario antes del debut del equipo en la Copa Libertadores.

"Estamos preocupados, porque él se lesionó. Espero que su juventud lo ayude a recuperarse. Necesitamos 11 días de trabajo con él para que pueda adaptarse y 21 para que se acostumbre al clima y esta lesión está cortando el proceso de trabajo", argumentó Mosquera.

Ayer durante la práctica aviadora el volante brasileño estuvo al margen de la cancha bajo supervisón médica.

Saucedo será valorado

Para la visita a San José este próximo sábado (17:15) por la vigésima primera fecha del Torneo Apertura 2017, el volante de contención, Fernando Saucedo, será evaluado hoy para determinar si podrá ser tomado en cuenta o no.

El volante sufrió una contractura muscular el domingo pasado previo al partido ante Oriente Petrolero (5-1) jugado en el estadio Félix Capriles.

"Saucedo puede incorporarse al grupo, ha respondido bien a la terapia y a las exigencias médicas. Será decisión del profesor (Mosquera) para ver si lo hace jugar en Oruro", dijo Montaño.

"Pochi" recibe el alta

El volante argentino, Cristian "Pochi" Chávez, fue dado de alta para que pueda entrenar de manera normal con sus compañeros, con miras al partido de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

"Esperemos que muscularmente esté bien (Chávez) y vamos a ver si lo incluimos para este partido", añadió el DT aviador.

"Pochi" no jugó los anteriores cinco encuentros en Liga. En cuatro de ellos no fue convocado y ante Bolívar estuvo en la banca de suplentes.

El último partido que Chávez jugó fue el 14 de mayo, ante Blooming, con victoria 3-1.

Zenteno entre algodones

El defensor central y capitán del equipo rojo, Edward Zenteno, ayer hizo un trabajo diferenciado para evitar una sobrecarga muscular.

"Lo de Zenteno es por precaución, esperemos que para mañana (por hoy) esté bien, porque necesitamos para este partido al capitán", argumentó Mosquera.

Se espera que en esta jornada Zenteno y Saucedo puedan comenzar a trabajar con regularidad para poder ser tomados en cuenta para el viaje a Oruro.



CENTRAL LLEGA EN JULIO

El nuevo marcador central de Wilstermann llegará la primera semana de julio para reforzar la defensa del equipo para el Torneo Clausura 2017.

Fuentes allegadas a la institución roja manifestaron que la dirigencia ya habría llegado a un acuerdo verbal con un defensor central, que fue parte de la Selección y para que vista la casaca roja.

En cuanto al nombre, la fuente no dio mayores detalles "para no entorpecer su llegada". Una vez que finalice su relación contractual con su actual equipo, se dará a conocer el nombre.

Wilstermann, en el torneo Apertura, recibió 31 goles (hasta la vigésima jornada) siendo ésta la razón por la que la directiva aviadora ya anunció que el equipo se reforzará "con un defensor central nacional de primer nivel" para enfrentar el segundo campeonato del año.



TORNEO APERTURA

Sin variantes en el once ante San José

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, pretende viajar este sábado a Oruro para enfrentar a San José (17:15) sin modificaciones en el equipo titular, pese a que Edward Zenteno no trabajó con normalidad ayer.

Wilstermann aún se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, tanto en el torneo Apertura 2017 como en la tabla general, motivo por el que Mosquera ve como una necesidad ganarle al Santo.

"Ojalá podamos ganar los tres puntos para quedar en un mejor lugar en la tabla general y llegar renovados al último partido de la liga", dijo Mosquera.

En la práctica de ayer el técnico mostró el probable equipo para este fin de semana: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz (Zenteno), Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Jorge Ortiz, Rudy Cardozo; Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez en el ataque.



RECIBE A PETROLERO

Analizan el recinto para la fecha 22

Wilstermann, que busca adelantar el duelo ante Petrolero para el jueves 29 de junio, aún no definió si ese cotejo se jugará en el Félix Capriles o en el Municipal de Sacaba.

Además de definir la hora, los rojos esperan el visto bueno del cuadro chaqueño para consolidar el cambio de fecha.

Si bien se daba por hecho que el partido se jugaría en Sacaba el jueves 29 por su aniversario y como un agradecimiento al esfuerzo para lograr la homologación de la Liga, ayer surgieron rumores de que el partido liguero no tendría la connotación que se espera por los actos cívicos (desfiles y eventos), motivo por el que no se podría jugar el cotejo por la tarde.

A ello se suma que las luminarias aún no fueron aprobadas por la Liga, entonces no se podría jugar de noche. Todo esto motivaría a que este partido se jugaría en el Félix Capriles.

Por su lado, en Sacaba aseguraron que sólo son comentarios y que no habría problema de que el partido sea en la tarde o la noche, porque el tema de las luminarias estará a punto para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario