martes, 13 de junio de 2017

Wilster atenúa crisis financiera



El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó ayer que el club solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un préstamo de 100 mil dólares a cuenta, por concepto del premio económico por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017 y que deberá desembolsar la Conmebol.

Según el directivo, este monto, que forma parte de los 750 mil dólares totales a ser percibidos, le permitirán al Rojo pagar haberes devengados y concluir con las contrataciones para el segundo semestre del año.

"Hemos pagado sueldos, además de premios a los jugadores. Les debíamos de abril, pero ahora se les debe solo de mayo. Parte de ese dinero también irá a las nuevas contrataciones", explicó Vargas.

Hace días atrás, la dirigencia de Wilstermann envió una solicitud de préstamo la FBF, en tanto la Conmebol les desembolse los $us 750 mil por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, versión corroborada por Clíver Rocha, tesorero del ente nacional.

Con el dinero recibido y que será pignorado ante la instancia mencionada, Vargas ratificó el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que permiten a los rojos afrontar el futuro con mayor tranquilidad.

Por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y su clasificación a octavos de final, el Aviador ya sumó 2.550.000 dólares en ambas fases.

Parte del primer monto recibido ($us 1.800.000) se destinó en diferentes gastos del club, tal como dio a conocer la directiva en semanas pasadas.

Refuerzos

En cuanto al arribo de los futbolistas que reforzarán al plantel, Vargas confirmó que el atacante Ricardo Pedriel llegará hoy (08:35, aproximadamente). Una vez concluidos los exámenes médicos de rigor, el delantero montereño entrenará con sus nuevos compañeros en su segundo ciclo con Wilstermann.

Mientras, el volante zurdo Carlinhos ya recibió los pasajes y se lo espera hasta mañana.

Con la llegada de ambos y la incorporación de Serginho la pasada semana, el cuadro aviador completará su plantilla, pero siempre con la posibilidad de que emerja un nuevo requerimiento del DT Roberto Mosquera.

Esperan por "Pochi"

Luego de perderse el partido del domingo ante Bolívar por una sobrecarga muscular en el aductor del muslo derecho, el cuerpo médico del plantel aviador apunta a recuperar a Cristian "Pochi" Chávez para el lance del jueves (17:15) ante The Strongest, por la decimonovena fecha del certamen Apertura 2017 de la Liga.

Álex Antezana, médico de Wilstermann, explicó que el jugador trabajó ayer de manera diferenciada y tuvo una importante evolución. "Hay un importante avance y trataremos de que llegue al partido", sostuvo.

Por otra parte, Antezana explicó que no existen casos que revistan de gravedad o puedan mermar a la plantilla aviadora. Hoy el plantel aviador iniciará con sus prácticas a las 10:00 en el Capriles.



COPA LIBERTADORES

Mañana, día clave para The Strongest

La Paz | PÁGINA SIETE

Mañana será un día clave para The Strongest, ya que se conocerá a su rival en octavos de final de la Copa Libertadores, en el sorteo que se realizará en Luque Paraguay. En esa misma ciudad, el presidente aurinegro César Salinas se reunirá con el representante de jugadores Alberto Romero para finiquitar los detalles del traspaso de Alejandro Chumacero al Necaxa de México según confirmó el agente.

Romero dijo que los detalles que faltan "se los cerrará en la visita de Salinas a Paraguay, por el sorteo de la Copa Libertadores", esto si es que el volante decidió ir a jugar a Norteamérica. Mañana se conocerá la fecha en la cual debe viajar a realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato profesional con el plantel mexicano.

De otra manera, aún quedará en espera la posibilidad de que el mediocampista paceño acepte la oferta de la empresa europea que pidió un tiempo para arreglar su vinculación a algún plantel del Viejo Continente que esté interesado en él.

Sorteo

En cuanto a la Copa Libertadores, mañana se conocerá con quién jugará The Strongest en la siguiente fase. Como los atigrados terminaron en segundo lugar de su grupo deberá enfrentar a uno de los ocho equipos que fueron líderes en cada una de sus series.

Los posibles rivales son Atlético Mineiro, Gremio, Botafogo, Plameiras y Santos de Brasil y los argentinos River Plate, San Lorenzo y Lanús. De acá saldrá el contrincante de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario