viernes, 29 de marzo de 2019

Gaúcho: “Oraré de rodillas hasta que él vuelva a jugar”



El delantero de Wilstermann Lucas Gaúcho dice que ésta es la primera vez que lesionó a un colega futbolista (Augusto Andaveris) y explicó que su reacción ante la expulsión no fue por la tarjeta roja en sí, sino por el motivo que el árbitro le señaló, de que habría estado molestando al delantero de Always Ready en el partido del miércoles pasado en el Capriles.

Gaúcho volvió a pedir disculpas por la jugada en la que provocó la fractura en la tibia de la pierna izquierda de Andaveris.

“Tras el partido, fui a hablar con el jugador (Andaveris), que esperaba que me perdone en su corazón, él me dijo solamente: ‘Quédate tranquilo, sigue orando por mí, que me voy a recuperar’. Seguro que voy a orar por usted, voy a estar de rodillas hasta que usted vuelva a jugar al fútbol”, manifestó Gaúcho.

El futbolista brasileño reiteró que su reacción con el árbitro, tras su expulsión, no fue por la tarjeta misma, sino porque el juez decidió mostrarle el cartón rojo, porque supuestamente habría estado molestando al jugador lesionado.

“Si me sacaba la roja directa me salía tranquilo, porque era lo correcto, pero que me saque porque dice que yo estaba molestando al jugador es algo que no es verdad, eso me descontroló”, dijo Gaúcho, a tiempo de contar que, tras la jugada, él se quedó mirando, sin discutir, sino pidiendo perdón.

“Creo que es más por un error de él (árbitro) de que debió sacar roja directa. No soy estúpido, yo vi que lastimé al jugador, no voy a discutir”, sostuvo el brasileño.

Volvió a recalcar que tiene el corazón tranquilo, porque no fue con mala intención, aunque lamenta todas las amenazas que él y su familia recibieron.

“Tengo el corazón tranquilo, él (Andaveris) me perdonó, estoy bien con mi conciencia y con el jugador que está lastimado, quiero que se recupere muy pronto. Me pongo triste por las amenazas a mi familia, que quieren la muerte de mi familia, que deberíamos irnos de Bolivia, porque sino nos iban a matar”, dijo.

El jugador explicó que su historial deportivo muestra que no tiene un fútbol violento, ya que sólo tiene en su haber tres tarjetas rojas en toda su carrera, ninguna de ellas directa.

Sus compañeros le dieron su apoyo y también lamentaron la lesión de Andaveris, a quien le desean una pronta recuperación, pero no deberían “criminalizar” a Gaúcho, porque son cosas que pasan en el fútbol.



SIETE JUGADORES EN CAPILLA EN WILSTER

De momento, la única baja confirmada para el cotejo del domingo ante Bolívar es la de Lucas Gaúcho, por expulsión. Sin embargo, el aviador tiene siete jugadores con cuatro amonestaciones: Juan Pablo Aponte, Víctor Hugo Melgar, Cristian Chávez, Arnaldo Giménez, Ronny Montero, Edward Zenteno, Fernando Saucedo.

Si alguno recibe la quinta el domingo, se perderá el clásico valluno el próximo sábado. Hoy se incorpora Gilbert Álvarez.



ZENTENO RESINTIÓ Y SERÁ EXAMINADO HOY


El marcador central Edward Zenteno resintió la contractura que tenía en el muslo derecho, convirtiéndose en la única duda para el cotejo del domingo ante Bolívar.

El defensa volverá a ser evaluado hoy por la mañana. Se le practicará un examen para descartar que se trate de un desgarre.

Entretanto, Fernando Saucedo volvió a referirse a la fractura que tiene en un dedo del pie derecho.

“La fractura en el dedo continúa y sigo jugando infiltrándome, eso aún no va a pasar. Creo que repercute en otros músculos porque trato de compensar el peso. Estoy consciente de los riesgos y las posibles consecuencias, pero me quedé para jugar la copa Libertadores, me va a doler mucho más no jugar este tipo de partidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario