jueves, 28 de marzo de 2019

Vargas: “Es un día feliz para Wilstermann”

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falló a favor del club Wilstermann en su demanda contra los jugadores Thomaz Santos y Cristhian Machado por incumplir un acuerdo firmado entre partes.

“Es un día feliz para Wilstermann. Se hizo justicia”, afirmó el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, tras conocer el fallo del TRD, quien aseguró que las declaraciones de Thomaz Santos en La Paz son una “vergüenza”, porque los jugadores involucrados firmaron un documento “asumiendo una normativa FIFA.

Ambos jugadores se comprometían a jugar en el cuadro aviador, si volvían a Bolivia, caso contrario debían pagar 80 (Santos) y 100 (Machado) mil dólares para vincularse a otro club nacional. El brasileño se fue a Bolívar y el nacional a Royal Pari.

El fallo del TRD señala que los jugadores tienen 30 días de plazo para depositar los montos. Caso contrario quedarán suspendidos de las competencias deportivas hasta cumplir con el pago.

“Él (Santos) tenía a obligación de informar a la FIFA que firmó este documento y no olvidarse de esto. Es un contrato que él ha reconocido que ha firmado. Él lo reconoció. Al principio dijo que no firmó y después, a la despedida del jugador nosotros informamos del documento y lo hicimos público”, explicó el directivo.

Vargas aclaró que Wilstermann nunca le prohibió a Santos y Machado jugar en otro equipo en caso de volver a Bolivia, pero antes deberían pagar los 80 y 100 mil dólares como estipula el documento firmado entre partes.

“Por eso nosotros informamos a Bolívar del documento. Vergüenza es firmar un documento y no reconocerlo. Él tiene la misma responsabilidad que nosotros de haber firmado el documento y de haber hecho conocer a la FIFA como lo hicimos nosotros ante el TMS”, Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés), expresó Vargas.

“Cualquier documento firmado debe hacerse reconocer ante el TMS y hacerlo público. Nadie lo sabía, ni él que no lo hizo y nosotros porque el TMS es nuevo”, que está en vigencia desde el 1 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario